Sevilla

Adelante anima a Espadas a impulsar ya el Área Metropolitana

El portavoz Daniel González Rojas reclama al alcalde que cree "formalmente" este órgano con rango de ley

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

El portavoz municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que detalle los planes del gobierno para impulsar el Área Metropolitana durante el actual mandato y ha reclamado que se cree "formalmente" ese órgano a través de una norma con rango de ley, que permita "nuevos mecanismos de coordinación supramunicipa".

"El alcalde creó dentro del organigrama municipal una delegación con el rimbombante nombre de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, que tiene un nombre tan extenso como escasos son sus medios, su personal y, sobre todo, su peso político", ha afirmado.

González Rojas ha pedido al gobierno municipal "que deje de mirarse el ombligo, porque la ciudad puede y debe asumir su condición de capital metropolitana y liderar un proyecto para el millón y medio de habitantes de la Gran Sevilla". El portavoz de Adelante Sevilla ha lamentado que el PSOE "se haya olvidado tan pronto" de lo que decía en su programa electoral, "cuando apostaba por planificar la ciudad con una visión global y una dimensión metropolitana".

Desde Adelante Sevilla consideran que la actual crisis sanitaria, social y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de "cooperar con nuestro entorno más cercano", que está constituido por todos los municipios de la primera y de la segunda corona metropolitana. En este sentido, el edil de esta formación ha señalado que es necesario crear un "espacio de coordinación supramunicipal que permita trazar con celeridad y rigurosidad esas líneas maestras". "En la comisión de control y fiscalización preguntaremos al gobierno si tiene previsto impulsar la creación formal del Área Metropolitana a través de una norma con rango de Ley", ha concluido González Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN