Huelva

Intervienen 5,5 kilos de marihuana en Paymogo para vender en Portugal

En un control transfronterizo dieron el alto a un vehículo y su conductor mostró "un gran estado de nerviosismo e incoherencia en sus respuestas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por un presunto delito de tráfico de drogas tras intervenir 5,5 kilos de marihuana en la localidad de Paymogo (Huelva) dispuesta para su venta en Portugal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se llevó a cabo el día 3 de junio sobre las 17.00 horas cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Paymogo y del equipo Roca 2 realizaban un control para la prevención de la delincuencia y la vigilancia transfronteriza con Portugal.

Así, cuando dieron el alto a un vehículo, el conductor mostró "un gran estado de nerviosismo e incoherencia en sus respuestas", por lo que se procedió a inspeccionar el turismo.

Una vez examinado el interior del maletero, se encontraron cinco grandes bolsas de cogollos de marihuana dispuestas para su venta arrojando un peso total de 5,5 kilogramos. También se intervinieron 510 euros de dinero en metálico que portaba en ese momento, procediéndose a la detención del conductor.

Asimismo se procedió a la investigación de la persona que conducía un vehículo que precedía al del detenido y que ejercía las funciones de 'lanzadera', avisando de posibles controles policiales.

Así las cosas, ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente junto con el dinero y los vehículos utilizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN