Andalucía

Adelante avisa del "recorte" de 110 millones en planes de empleo

El parlamentario de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada lamenta el recorte de la Junta, a pesar de que la región roza el millón de parados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guzmán Ahumada. -

El parlamentario de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada ha avisado este domingo de un "recorte" de 110 millones de euros en los planes de empleo locales de la Junta, a pesar de que la región roza el millón de parados.

En un audio remitido a los medios, el parlamentario explica que el presidente autonómico, Juanma Moreno (PP), anunció "a bombo y platillo" que están trabajando en un plan de empleo a través de los ayuntamientos y las entidades locales autónomas (ELA) como "algo excepcional y novedoso", cuando en verdad "no tiene nada de esas dos cuestiones".

Ahumada expone que este plan ya se encuentra incluido en los Presupuestos de la Junta Andalucía aprobados hace meses y "tan sólo lo que parece que van a hacer es cambiarle el nombre a unos planes que venían desarrollándose desde 2014". "Moreno anunció un plan dotado con 165 millones de euro para beneficiar a 17.000 parados, confirmando así el recorte de más 110 millones de euros de estos planes con respecto a la última convocatoria, en beneficiaron a cerca de 30.000 andaluces", apunta el parlamentario.

El parlamentario ahonda en que la región roza el millón de parados y la Junta "sigue mirando hacia otro lado, rehenes de la ultraderecha y serviles a las directrices que le llegan de Madrid", de forma que "no hacen nada más que alimentar la confrontación utilizando a la administración pública para sus intereses partidistas".

Mientras tanto, su papel en materia de empleo, "igual que en políticas sociales", se "queda en pura política de escaparate, desprestigiando el papel protagonista que tienen los ayuntamientos en programas como éste", critica Ahumada, que señala que "a cambio, garantizan el éxito de la iniciativa, no como la chapuza que están haciendo con los vigilantes de la playa".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN