Sevilla

Detenido en la Alameda por una presunta agresión sexual en una tienda

La Policía Local de Sevilla ha detenido a primera hora de este sábado a un varón de 29 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El detenido junto a dos amigos.. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a primera hora de este sábado a un varón de 29 años en la Alameda de Hércules por una presunta agresión sexual a una mujer de 30 años en una tienda de la zona centro de la capital.

Sobre las 9,15 horas de este sábado una dotación de Policía Local de Sevilla que patrullaba la zona centro acudía a un aviso de emergencia en el entorno de la Alameda de Hércules, del Distrito Casco Antiguo de la capital, "donde se estaba produciendo una agresión sexual en el interior de una tienda de alimentación", según ha informado Emergencias Sevilla.

Al tomar contacto los agentes con la víctima, ésta relató los hechos y aportó una "descripción exacta del agresor y dirección que había tomado al salir". Inmediatamente se dispuso un operativo de cierre y rastreo de la zona y minutos más tarde, otra patrulla de Policía Local localizaba al presunto agresor en compañía de dos amigos en el entorno de la Alameda de Hércules.

La víctima, de 30 años de edad, trabaja atendiendo al público en una tienda de alimentación de una calle próxima. Según informa Emergencias Sevilla, "al parecer el primer cliente de esta mañana, posteriormente detenido, accedió a la tienda sobre las 9,15 horas".

Durante la compra comenzó a insinuarle acciones sexuales y al rechazar la trabajadora este tipo de sugerencias, "el agresor accedió violento al interior tras el mostrador y cogiéndola por el cuello trató de besarla forzándola para que accedieran a la zona privada de la tienda". La víctima pudo zafarse del varón, momento en que entró otro cliente que "la ayudó y recriminó la actitud del agresor, al que le esperaban en la calle dos amigos".

El hombre volvió a acceder hasta en un par de ocasiones a la tienda, siendo recriminado por otros clientes para que se marchase, según indica Emergencias Sevilla.

Tras ser identificado, los agentes han procedido a su detención y traslado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Los acompañantes han sido identificados, "no descartándose actuaciones posteriores en función del avance de las investigaciones". El establecimiento dispone de sistema de grabación de imágenes que aportarán "mucho valor al curso de las pesquisas policiales".

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida actuación del dispositivo de Policía Local para localizar al agresor y su posterior puesta a disposición judicial". Cabrera espera que "la víctima supere pronto esta execrable agresión machista que ha sufrido por el hecho de ser mujer y pone todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición para lograrlo".

Los agentes ofrecieron a la víctima los recursos de asistencia así como asistencia sanitaria precisa, algo que rehusó "al tener que continuar trabajando".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN