Málaga

Carranque inicia las inscripciones para su campaña de verano

Con menos actividades. La ubicación en su pabellón más grande de un hospital auxiliar para hacer frente al COVID-19 ha limitado las acciones a desarrollar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de Carranque. -

La ciudad deportiva de Carranque ha iniciado este mes las inscripciones para la campaña de verano de 2020, aunque se contemplan menos actividades de las habituales en estas instalaciones de la capital malagueña, debido, fundamentalmente, a la falta del pabellón más grande, donde continúa habilitado el hospital auxiliar para hacer frente, en caso de que se produjera, a un rebrote de COVID-19.

Así, se han planificado actividades de forma adaptada para tres meses, hasta que se inicie la temporada de invierno a partir de septiembre, según ha informado a Europa Press el director de Carranque, Rodrigo Molina, quien ha indicado que todo lo que se ha ofertado es diferente a lo que era habitual históricamente en estas instalaciones durante el verano.

De esta manera, se puede ya disfrutar de actividades como pilates, escuela de salud, escuela de pádel, nado libre en la piscina cubierta, el club del caminante y el club del corredor, así como otras actividades de GAP, Ciclo, HITT y Kma+.

En concreto, pilates y la escuela de salud se desarrollarán en el pabellón B y será necesario que el usuario traiga su propia colchoneta. La escuela de pádel tendrá lugar en la pista 5 una vez a la semana; el nado libre será en la piscina cubierta y con un aforo limitado, además de los clubes del corredor y del caminante que tienen lugar en los exteriores y con monitor.

En el caso de Kma+ se desarrollará en el Frontón, al igual que GAP, aunque en este caso es necesario que el usuario lleve su colchoneta propia. HITT se celebrará en el césped artificial 2, mientras que Ciclo tendrá lugar junto al gimnasio y bajo techo, solicitándose una toalla a los participantes. El entrenamiento en grupos reducidos será en la pista de pádel 4 con colchoneta propia.

TORNOS DE ACCESO

Todas estas actividades tienen distintos horarios, que van desde las 08.00 a las 22.00 horas; y se controlará el aforo con la inscripción previa. Salvo en la actividad de la Escuela de Pádel (una clase semanal), el resto de actividades se realizarán de forma concertada en turnos de tres días (lunes, miércoles y viernes), dos días (martes y jueves) y un día (sábados, cuando exista la posibilidad).

Los interesados deben pasar a inscribirse a la Oficina de Atención al Usuario de la ciudad deportiva y solicitar la bonificación pertinente en el caso de que corresponda. Además, se han instalado tornos de acceso en la entrada para controlar el aforo y como medida de protección y seguridad para los usuarios ya que no se podrá acceder sin tener concertada previamente alguna actividad.

Molina ha destacado que es una situación "excepcional" debido a la pandemia del COVID-19 han tenido que adaptar la oferta, especialmente por no contar con el pabellón más grande, que es donde se desarrollaban muchas de las actividades de verano, especialmente las destinadas a los campus para los niños; al estar instalado el hospital auxiliar. Este año tampoco se dispondrá de las piscinas al aire libre.

"Se ha ofertado algo diferente a lo histórico, es todo novedoso y nos hemos ido adaptando a las distintas fases. Primero abrimos atletismo y pádel que han tenido muy buena aceptación, luego la piscina cubierta para nado libre que está abierta hasta las diez de la noche y en la fase 3 se abrirá el gimnasio", ha explicado.

Lo que no será posible es correr o andar por las instalaciones de Carranque, estampas habituales en este espacio de la Junta de Andalucía, ya que, por cuestiones de seguridad y por la ubicación del hospital auxiliar preparado en caso de que tuviera que necesitarse, solo podrán acceder aquellos usuarios que estén inscritos en las diferentes actividades.

El director de la Ciudad Deportiva de Carranque ha confiado en que poco a poco se vayan inscribiendo más usuarios a las actividades previstas, de hecho, con el inicio de la fase 3 del plan de desescalada el aforo de las mismas podrá incrementarse, aunque manteniendo el distanciamiento social. Así, Molina ha confiado en que en 2021 estas instalaciones puedan volver a la normalidad, teniendo en cuenta siempre la evolución del coronavirus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN