Sevilla

Crean una 'Red de Ayuda' vecinal en Pino Montano

Una iniciativa de asociaciones y empresas del barrio sevillano han coordinado, en colaboración con el Distrito Norte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Red de Ayuda'. -

Asociaciones y empresas de Pino Montano han coordinado, en colaboración con el Distrito Norte, una 'Red de Ayuda' para los vecinos de esta zona norte que han resultado afectados por la crisis derivada del coronavirus, una iniciativa abierta a la participación de particulares y que tiene su sede en la comunidad de propietarios del citado barrio.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, han visitado las instalaciones donde la Hermandad de Pino Montano, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Mujeres María Coraje, Cáritas San Isidro Labrador y la Tertulia Cirio y Costal, con la ayuda de particulares, participan en la elaboración de menús solidarios y distribución de productos de primera necesidad para las familias afectadas por la crisis del Covid-19, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A ellos se han unido empresas como el catering Los Mellizos, los comerciantes del Mercado de Abastos y "muchos particulares con sus propias donaciones que han contribuido a este movimiento colectivo y coordinado en todo momento por el Distrito Norte". Esta iniciativa cuenta, además, con el respaldo de grupos de música del barrio.

En este sentido, el grupo SFDK presentará el lunes un tema junto a El Límite y Karvoh, denominado 'Del barrio al barrio' que destaca el compromiso de Pino Montano con quienes más lo necesitan a través de esta iniciativa solidaria. Todos los fondos que se recauden de su descarga y reproducción irán destinados a contribuir a la causa.

El alcalde de Sevilla ha destacado "la solidaridad de los vecinos del barrio, el tremendo esfuerzo para realizar esta labor que ha llegado más allá de Pino Montano y que supone una gran contribución para la ciudad". A través de los servicios sociales municipales se ha alcanzado la cifra de 40.000 familias atendidas, "pero todos los recursos son pocos para ayudas a quienes más lo necesitan".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN