Andalucía

Nace la Asociación Andaluza de Celadores ante "la falta de apoyo"

Hablan de "falta de apoyos" del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía. Su objetivo es luchar por sus derechos y deberes y condiciones laborales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celador en el hospital. -

Unos 1.000 profesionales se han reunido para crear la Asociación Andaluza de Celadores ante "la falta de apoyos" por parte del Ministerio de Sanidad y, más concretamente, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y con el objetivo de luchar por los derechos y deberes del colectivo y la mejora de sus condiciones laborales.

Fuentes de la asociación han indicado a Europa Press que "son casi 1.000 los compañeros que a nivel regional nos estamos movilizando para hacer ver a nuestras autoridades que los celadores somos uno más dentro del ámbito de la sanidad pública de nuestra región y nuestro país, y más después de la falta de apoyo y material que nos hemos visto obligado a soportar desde la aparición del Covid-19, sin tener absolutamente a nadie que nos respalde en nuestro quehacer diario, aparte de habernos catalogado como personal de bajo riesgo".

Critican que "no se valora su labor" y han añadido que "el 95% de los problemas" que les trasladan desde los diferentes hospitales y centros de salud de toda Andalucía "son los mismos", como "falta de material, falta de una persona de referencia que nos asesore o defienda en caso de problemas o un estatuto que lleva sin actualizarse desde 1971". Asimismo, defienden la "regulación" de su salario, "con una diferencia respecto al de otras ciudades a nivel nacional de entre 300 y 400 euros", apuntan.

Sobre sus objetivos más inmediatos, desde la Asociación señalan que realizarán movilizaciones y que "presentarán una denuncia ante la Consejería de Salud contra las direcciones de los hospitales, medicina preventiva y la jefatura de gestión y servicios por no facilitarnos el material durante a pandemia". "Según contesten contemplaremos denuncia a través de los juzgados", añaden.

Por último, la Asociación Andaluza de Celadores informa que celebrará su primera asamblea general el próximo 12 de junio desde las 11,00 horas en el salón de actos del Hospital Universitario Puerta de Mar en Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN