HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:24 CET
Sábado, 26/09/2020

Andalucía

Andalucía suma una muerte y 12 casos por PCR en 24 horas

Por duodécima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad

  • Sanitarios.

Andalucía registra 1.423 fallecidos por el coronavirus Covid-19, uno más en las últimas 24 horas, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso de casos positivos confirmados por PCR con 12 en una jornada donde la cifra de pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) baja de los 30 para situarse en 28.

Por duodécima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de tres casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 17 hospitalizados y ningún ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza una muerte en Andalucía.

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.423 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.765 según Salud y 12.759 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.285 según la Junta y 6.301 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --770 según Salud y 772 según Sanidad--.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.765 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 12 más en 24 horas, inferior a los 16 registrados jueves y miércoles y muy por debajo de los 28 registrados el martes.

Tras registrar el pasado miércoles su cuarta jornada sin muertes por Covid-19 desde el pasado mes de marzo, Andalucía suma este viernes un fallecido, dos menos que el jueves.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.285, uno menos en 24 horas, tras sumar diez más el jueves, seis el miércoles y ocho el martes. El número de ingresados en UCI registra su primer aumento en los últimos siete días y suma uno más hasta los 770.


El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.866 con un incremento diario de 114, ligeramente superior a los
106 del jueves y por debajo de los 120 miércoles y los 157 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este viernes 87 pacientes ingresados, siete menos en las últimas 24 horas, de los que 28 se encuentran en una UCI, dos menos que este jueves.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía estudiará mañana si hay movilidad inmediata entre provincias
chevron_right
Desde el lunes 8 de junio se podrá viajar libremente por Andalucía