Huelva

Minuto de silencio en Huelva coincidiendo con el fin del luto oficial

Autoridades civiles, militares, académicas, agentes sociales y la ciudadanía de Huelva se han sumado este viernes al minuto de silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades guardan un minuto de silencio coincidiendo con el fin del luto oficial. -

Autoridades civiles, militares, académicas, agentes sociales y la ciudadanía de Huelva se han sumado este viernes al minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia del Covid-19 en el último día del luto nacional, convocado a las 12.00 horas por el Gobierno de España.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial, han guardado el minuto de silencio en la puerta principal de la institución provincial, y ha invitado a todos sus trabajadores y ciudadanos de la provincia a detener toda la actividad durante este minuto de silencio, como homenaje a los fallecidos por la pandemia.

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido un homenaje a los fallecidos en la pandemia del Covid-19, con un minuto de silencio que ha congregado a las diferentes fuerzas políticas con representación en el Consistorio, así como a representantes de otras instituciones.

Como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, "hoy se ha cumplido el décimo día del luto oficial marcado por el Gobierno de España como recuerdo a las víctimas; y desde Huelva, mostramos nuestro pesar, solidaridad, cariño y calor a los familiares de los fallecidos, reforzando además el compromiso de la sociedad en la lucha porque esta crisis sanitaria acabe cuanto antes, para que podamos recuperar el pulso económico y social de la ciudad y avanzar por la senda del crecimiento en Huelva", ha agregado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, junto a autoridades civiles, militares, académicas, representantes sociales y la ciudadanía de Huelva, se ha sumado a este momento en memoria a estas personas que irremediablemente perdieron sus vidas en la lucha contra esta crisis sanitaria.

La subdelegada ha trasladado a los familiares de los fallecidos por esta terrible tragedia "su más sentido pésame y apoyo absoluto del Gobierno". De este modo, nuevamente el Gobierno escenifica un llamamiento para "mantenerse unidos y luchar en nombre de todas las personas fallecidas".

"Un luto que estará siempre con nosotros pero que servirá para fortalecernos contra las adversidades, porque ellos están con nosotros", ha concluido Parralo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN