Actualizado: 10:59 CET
Lunes, 13/07/2020

Málaga

PSOE: contratación de vigilantes de playa es "una auténtica chapuza"

El secretario general del PSOE de Málaga considera que el proceso de contratación de estos vigilantes "ha sido falto de transparencia, confuso y precipitado"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado de "auténtica chapuza" la contratación de vigilantes para las playas del litoral malagueño.

Tras mantener una reunión con alcaldes de la provincia malagueña, ha considerado que el proceso para la contratación de estos vigilantes "ha sido falto de transparencia, confuso y precipitado", puesto que los aspirantes "a penas han tenido 24 horas para inscribirse".

"Ha habido fallos en la plataforma y confusión entre los aspirantes", ha asegurado Ruiz Espejo, quien ha recordado que ya el lunes alcaldes socialistas del litoral "denunciaron el poco respeto que está teniendo la Junta de Andalucía a la autonomía local con este proceso".

Así, ha lamentado que en lugar de destinar recursos económicos a los ayuntamientos del litoral "para que estos contraten a vecinos desempleados en sus respectivos municipios" lo que se ha hecho es "una auténtica chapuza".

"La Junta ha trasladado la responsabilidad de los contratos laborales de estos vigilantes a los alcaldes, pero estos trabajadores van a depender del Gobierno andaluz", ha señalado, apuntando que esto supone "un ninguneo al poder municipal". "Y lo peor, lo que se podría haber convertido en un verdadero plan de empleo en municipios del litoral aprovechando la apertura de las playas se ha convertido en un plan confuso para los aspirantes", ha expuesto.

PLAN DE MOVILIDAD

Por otro lado, Ruiz Espejo ha recordado que a partir del lunes el Gobierno de Juanma Moreno asumirá el mando único de la desescalada. "Hasta el momento, el confinamiento y la posterior desescalada han funcionado. Así lo demuestran los datos que vamos conociendo de la epidemia. Estamos consiguiendo superar lo peor del virus", ha dicho.

Al respecto, a esperado que el Gobierno andaluz "gestione con responsabilidad lo que resta de desescalada". "Esperemos que no le tiemblen las piernas y que asuma sus responsabilidades y competencias. Ya no vale echarles las culpas al Gobierno central", ha asegurado.

"Es el momento de que el Gobierno de Moreno presente su plan de movilidad tan importante en la desescalada para la Costa del Sol y que tome decisiones siempre siguiendo criterios sanitarios y de prudencia. Esperemos que el Gobierno andaluz esté a la altura", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La producción industrial en Andalucía cae un 27,2%
chevron_right
Covid: Andalucía baja de los 90 hospitalizados y 30 ingresados en UCI