Jerez

Los abonados de palcos podrán pedir la devolución del importe

También se ofrece que el importe se destine a la renovación automática de cara a 2021 o su donación, con descuentos en próximos años

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  • El pleno se desarrolló en el interior de la Catedral -

El pleno de hermanos mayores ha aprobado por unanimidad una serie de medidas encaminadas a liquidar el abono de los palcos correspondiente a la pasada Semana Santa, que como es sabido no llegó a celebrarse debido a “sucesos imprevisibles e inevitables” derivados del Covid-19.

Entre las alternativas que se ofrecen ahora a los abonados figura la devolución íntegra del importe satisfecho con anterioridad a dicha suspensión.

En este caso se considera que el abono no ha sido renovado, por lo que el titular pierde los derechos adquiridos de cara a la próxima Semana Santa.

Otra posibilidad es que no se solicite el reintegro de ese importe, lo que implicaría la renovación automática del abono de cara al año 2021.

Vías para colaborar

Pero además el pleno de hermanos mayores ofrece otras dos alternativas encaminadas fundamentalmente a paliar los efectos negativos de la falta de ingresos que vienen sufriendo las cofradías y teniendo en cuenta tanto el desembolso económico que están afrontando como consecuencia de la pandemia como los compromisos adquiridos con artesanos, bandas de música y demás profesionales del sector.

Así, una primera propuesta plantea la donación  del importe ya pagado en 2020 “para las obras asistenciales” de las cofradías.

En este caso, los usuarios obtendrán un descuento del 25 por ciento en el importe de los abonos durante los próximos cuatro años.

Ese descuento se aplicará sobre el precio total con independencia de que los abonos puedan experimentar subidas durante ese periodo.

La otra posibilidad de colaborar con las hermandades pasa por solicitar el importe ya abonado en 2020, pero deducidos los gastos en los que ya había incurrido el Consejo antes de declararse la pandemia, que se estima en un 17 por ciento del precio.

En este caso se mantendrán las condiciones del abono de cara a la próxima Semana Santa.

El Consejo informará la próxima semana de los plazos, horarios y demás detalles para la correcta gestión de la opción elegida por cada usuario.

Desde la Unión de Hermandades se recuerda en cualquier caso que la suspensión de la Semana Santa afecta directamente a su equilibrio presupuestario, algo que “sólo puede ser mitigado con la ayuda de todos”. 

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