Actualizado: 17:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Andalucía

Andalucía recuerda a los fallecidos por coronavirus

El arzobispo Asenjo oficia la misa funeral en la Catedral de Sevilla con la presencia de autoridades y cientos de familiares que han sido víctimas del Covid-19

La Catedral de Sevilla ha acogido en la tarde noche de este jueves una misa funeral para recordar a esas personas que han fallecido en Andalucía por el coronavirus. Este acto solemne ha estado oficiado por el monseñor arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y ha contado con la presencia de diversas autoridades autonómicas, locales y nacionales, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el momento en el que comenzaron a llegar al interior del templo numerosos familiares que han sufrido la pérdida de algún ser querido durante estos meses de pandemia. La ceremonia estaba destinada a pedir el eterno descanso de las víctimas y contó con el acompañamiento de musical del coro de la Universidad de Sevilla.

Precisamente, Asenjo ha atendido a los micrófonos de 7TV Andalucía, durante su emisión en directo, y confesó que “se le ha pedido al Señor que todos los fallecidos tengan su paz y descanso” y, así, puedan “contemplar el rostro de Cristo resucitado”.

Para el monseñor obispo sevillano, “la sociedad ha aprendido la lección” que nos ha dejado estos meses de confinamiento y ese distanciamiento de seres queridos. “Dios quiera que todos hayamos aprendido y que todos seamos más solidarios”, ha manifestado Asenjo, quien ha hecho un llamamiento a la generosidad para salir de esta “situación dramática”.

Durante la misa funeral se ha hecho hincapié en el “enorme esfuerzo” de los profesionales sanitarios a la hora de luchar en primera línea de batalla contra el Covid-19.

Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado su “consternación” por todas las muertes en Andalucía y ha indicado que trabaja “para aislar la pandemia”. “Este funeral es un acto más de memoria, de respeto a las víctimas”, ha dicho.


Y es que 1.422 personas han perdido su vida en Andalucía a costa del coronavirus. La mayoría de esas muertes fueron de personas mayores, población diana de esta enfermedad que ha puesto en jaque al mundo, y que ya parece remitida.

Andalucía e suna de las comunidades autónomas menos afectadas por el virus y su letalidad cada vez es menor. Aún así, ha sufrido una importante crisis sanitaria y ahora padece problemas económicos y sociales.

Casi 13.000 personas en la comunidad andaluza fueron contagiadas y la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva, lo que ha permitido la descongestión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales andaluces.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno elude la decisión de permitir los viajes entre provincias
chevron_right
Imbroda: Va a haber vuelta a las aulas en septiembre, que quede claro