Jaén

La banda jiennense Plan Marmota lanza ‘Vox Populi’

'Vox Populi’ es el adelanto de su nuevo álbum ‘ARTE y Maquinación’, que será publicado en septiembre, con melodías arrebatadoras y temas bailables

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan Marmota lanza single y videoclip de su nuevo trabajo discográfico. -

La banda jiennense ‘Plan marmota’ ha presentado su nuevo single y videoclip ‘Vox Populi’, adelanto  de su  nuevo álbum ‘ARTE y Maquinación’ con el que se sumerge en un universo donde los miedos que surgen en el proceso creativo cobran vida. Será publicado en septiembre de 2020.  “Deambulas por mi cabeza y se desnuda la certeza. Y si fuimos un texto en blanco? Tan cerca, pero nunca fuimos más que un mensaje sin abrir (...)”, dicen en Vox Populi.

El nuevo trabajo presenta canciones que fusionan el Soul, R&B y el Trap dan un giro vertiginoso respecto a su anterior entrega, ‘Magnetismo’, editado por Warner Music, y producido por el reconocido productor baezano Pachi García.

Si antes la banda se nutría de influencias del pop alternativo  europeo equilibrado por sintetizadores y baterías sólidas más cercanas a bandas rockeras norteamericanas, con este nuevo álbum exploran nuevas arterias sin perder la esencia pop que tanto les caracteriza, con melodías arrebatadoras y una base rítmica más bailable.  

Desde 2010, la banda de Juanma y Alex Cruz, Alfonso Amaro y Francisco José Mayoral crece y evoluciona hacia un proyecto definido, con un sonido actual y propio apoyado en guitarras con fuerza y ritmos contundentes. Su primera maqueta la grabaron  con dos temas, ‘El último tren’ y ‘Cuentas pendientes’, en los estudios de Villarmusic de Guarromán.

Ha sido grabado en los estudios La Viña (Baeza) y Reno (Madrid),  con la colaboración de Javi Valverde, producido por Ángel Luján, productor entre otros de Xoel López,  Anni B Sweet o Alice Wonders; y  mezclado por Luca Petricca y Brais Ruibal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN