Jaén

Diputación lanza una campaña turística con Jaén como destino seguro

'A Jaén, al paraíso', lema de una acción promocional en medios nacionales y locales para atraer un turismo de proximidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión del presidente de Diputación con empresarios del sector turístico, este jueves

Francisco Reyes y el diputado Francisco Javier Lozano, en la presentación de la campaña

El turismo es, sin duda, uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19, pero al mismo tiempo es también una  de las principales esperanzas de cara a la reactivación económica de Jaén. La Diputación Provincial así lo entiende y, por eso, va a lanzar, desde este viernes y durante los próximos 15 días, la campaña promocional ‘A Jaén, al paraíso’. Es una acción en medios comunicación nacionales y locales (en este caso el lema es ‘A Jaén, a tu paraíso’), con un presupuesto de 170.000 euros y con el objetivo de reactivar el sector turístico (que ya antes del estado de alarma mostraba signos de recuperación), incidiendo en el turismo nacional y de proximidad. “El objetivo es posicionar el destino ‘Jaén Paraíso Interior’ en primera línea de promoción, porque esta situación excepcional que estamos viviendo puede ser una oportunidad para el turismo jiennense”, señaló el presidente de Diputación, Francisco Reyes, antes de presentar la campaña a los empresarios del sector, que anticiparon los buenos porcentajes de reservas que ya hay en los alojamientos rurales para los meses estivales.

En esta acción promocional se va poner un especial énfasis en la consideración de Jaén como “destino seguro”, además de vender atractivos como los cuatro parques naturales, las ciudades renacentistas, el oleoturismo, el turismo activo o las rutas de los iberos y de los castillos y batallas. Además de las inserciones publicitarias se van a hacer actos de promoción en Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla. Francisco Reyes puso en valor la inversión de Diputación para inyectar aire fresco al turismo provincial, pero aprovechó para pedir al Gobierno andaluz una implicación similar. “Le pido a la Junta de Andalucía un plan para el turismo de interior similar al que se va a hacer en las playas y las costas andaluzas, espero que la Junta no haga ciudadanos de primera y de segunda y que la Junta no trate de manera diferente al interior andaluz”, subrayó Reyes, que ha trasladado formalmente esta petición al vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Desescalada

Por otro lado, Francisco Reyes admitió ayer su “preocupación” por el sombrío escenario socioeconómico que deja la crisis del coronavirus. Pero al mismo tiempo dijo que le da “tranquilidad” la respuesta que está dando el  Gobierno de la nación con medidas “que priman el interés general y a las personas”. En Jaén, dijo Reyes, unas 90.000 personas reciben alguna prestación. Y añadió que la prioridad sigue siendo la sanidad y también medidas de recuperación económica y social“para no dejar tirados a nadie”. En esta línea, Reyes apremió al Gobierno a autorizar que los entes locales puedan disponer de los remantes y el superávit para inversión. “Es el deseo de todos”, admitió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN