Actualizado: 22:03 CET
Jueves, 09/07/2020

Andalucía

El PSOE-A reprocha a la Junta "muertes evitables" en los geriátricos

El titular de dicho departamento del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), Jesús Aguirre, ha replicado acusando al socialista de "sembrar odio"

  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El parlamentario del PSOE-A Jesús María Ruiz ha echado en cara este jueves a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía "muertes posiblemente evitables" de personas mayores en residencias durante la pandemia del coronavirus, a lo que el titular de dicho departamento del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), Jesús Aguirre, ha replicado acusando al socialista de "sembrar odio".

Ha sido en el transcurso de una interpelación en el Pleno del Parlamento que el diputado socialista ha dirigido al consejero de Salud centrada en la situación de la sanidad andaluza.

En su segundo turno, Jesús María Ruiz ha tachado de "indignante que hayan fallecido personas mayores en residencias sin tener la más mínima oportunidad en términos de equidad de ser atendidos" en hospitales pese a haber "camas libres" en ellos, y sin que sus familiares pudieran "hacer nada porque no se podían acercar" a ellos, y ha preguntado al consejero si esa es "la moral que usted defiende".

Ha acusado a la Consejería de no haber hecho "lo más mínimo para corregir" esta situación, pese a que "hablamos de fallecimientos, de familias que han perdido a sus seres queridos". "Eso es indignante y muy posiblemente sea delictivo, y tarde o temprano la Consejería y su Gobierno tendrán que dar la cara y dar cuentas, y probablemente pagar por ello", según ha abundado el diputado del PSOE-A, que ha acusado a Aguirre de dedicarse a hacer "la oposición a la oposición".

Frente a ello, el consejero ha replicado que lo que es "indignante" es que "un político siembre odio y miedo cuando debe sembrar esperanza", y ha argumentado que, "cuando uno llega a la ofensa, es porque no tiene argumentos", al tiempo que ha llamado a "remar entre todos" en la misma dirección.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta confía en el paso de toda Andalucía a Fase 3
chevron_right
Andalucía suma tres muertes, 16 casos por PCR y 10 hospitalizados