Actualizado: 01:51 CET
Viernes, 10/07/2020

Andalucía

La Junta confía en el paso de toda Andalucía a Fase 3

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, critica que no cuenten con información ni documentación sobre cuáles serán las competencias de la comunidad

  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado su confianza en que las ocho provincias andaluzas alcancen la Fase 3 de desescalada ante el coronavirus al mismo tiempo, toda vez que ha criticado que no cuenten con información ni documentación sobre cuáles serán las competencias de la comunidad en esa fase y, por tanto, no se conoce si contará Andalucía con las competencias en materia de movilidad.

"Nosotros no contemplamos otra cosa, analizando los datos, que no sea que el conjunto de Andalucía, incluida Málaga y Granada, pasemos a la Fase 3", ha subrayado en declaraciones a los periodistas antes de entrar al Salón de Plenos del Parlamento.

Así, ha instado a esperar la decisión del Gobierno central sobre el paso de las provincias andaluzas a la Fase 3 de desescalada, asunto que "depende exclusivamente de la autoridad única y, por tanto, del Gobierno de la nación".

"Todo a su tiempo", ha subrayado el presidente del Ejecutivo andaluz, quien ha insistido en esperar la decisión del Gobierno central. "Cada debate tiene su momento", ha señalado al ser preguntado si permitiría la Junta la movilidad interprovincial, si finalmente las ocho provincias pasaran a Fase 3 de forma conjunta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos años y diez meses para La Manada por abusos sexuales en Pozoblanco
chevron_right
El PSOE-A reprocha a la Junta "muertes evitables" en los geriátricos