Sevilla

Cuatro detenidos en La Rinconada por atracos violentos en comercios

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y una mujer, por seis delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en comercios de La Rinconada, Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los atracos perpetrados. -

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y una mujer, por seis delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en establecimientos y comercios de La Rinconada (Sevilla), siendo ordenado el ingreso en prisión de los tres varones.

Según informa el Instituto Armado, estos arrestos derivan de un robo con violencia el pasado 2 de abril en un estanco de La Rinconada donde un varón con la cara cubierta amenazó al encargado con un gran cuchillo y se llevó el dinero de la caja mientras una mujer vigilaba en la calle; otro atraco el 28 de abril en una gasolinera de la misma localidad donde un varón robó la recaudación amenazando a un empleado con un cuchillo; y otro asalto en una farmacia el 11 de mayo, cuando un hombre con la cara semicubierta y de nuevo armado con un gran cuchillo amenazó e intimidó a las dos trabajadoras y a una clienta hasta lograr el dinero de la caja.

En el caso de la farmacia, se da la circunstancia que las dos víctimas ya habían sido atracadas el pasado día 1 de marzo, aparentemente por el mismo sujeto.

Ya día 12 de mayo, un supermercado también de La Rinconada fue objeto de un atraco perpetrado de nuevo por un varón que, una vez más con la cara semitapada y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a una cajera hasta obtener el dinero de la caja.

COINCIDENCIAS EN LOS ASALTOS

Ante estos atracos coincidentes en su modus operandi y la fisionomía del atracador, el 12 de mayo los agentes detuvieron a un varón cuya identidad responde a las iniciales J.I.L.D., de 43 años de edad y residente en La Rinconada desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos.

Al registrar el domicilio de esta persona, los agentes intervinieron el cuchillo de cocina utilizado en los atracos, entre otros efectos que lo relacionaban con los delitos.

Una vez finalizado el registro domiciliario, se procedió también a la detención de la pareja sentimental del atracador, la cual responde a las iniciales O.E.G., de 41 años de edad y vecina del mismo municipio, por colaborar con labores de vigilancia en alguno de los atracos. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional del mencionado individuo.

Además, el 15 de mayo se produjo otro robo con violencia e intimidación en una tienda de alimentación de La Rinconada regentada por un ciudadano chino que fue amenazado por un sujeto con la cara semicubierta y armado con un cuchillo, quien tras hacerse con el dinero de la caja huyó en un vehículo de color gris en el que esperaba otra persona.

Una vez realizadas las pesquisas pertinentes, con la colaboración de la Policía Local de Alcalá del Río, la Guardia Civil detuvo el día 16 de mayo a los dos autores de los hechos.

Se trata de dos varones residentes en La Rinconada, J.M.C.C., de 39 años de edad; e I.Y.A., de 28 años de edad. Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN