Chic style

Amor para toda la vida, o casi

En esta nueva rutina de confinamiento ha sido la prueba de fuego y muchas parejas no han sobrevivido a la convivencia 24 horas y siete días a la semana

Publicado: 04/06/2020 ·
11:41
· Actualizado: 04/06/2020 · 11:41
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Desde que el mundo es mundo, existe el amor en pareja. En esta nueva rutina de confinamiento ha sido la prueba de fuego y muchas parejas no han sobrevivido a la convivencia 24 horas y siete días a la semana. Hay comportamientos y gestos hacia la pareja que harán que vuestra relación sea más fuerte, unida y sentiréis maripositas:

- El contacto físico: mantenerlo a lo largo del día y de la noche, aderezado con gestos de cariño endulzado.

- Comprender a vuestra pareja, escucharla y ayudarle en sus problemas: os hará más fuertes. Poneros en la piel el uno del otro hará que os entendáis mejor y juntos encontraréis una solución. En definitiva, trabajo en equipo.

- Respeto mutuo en todos los ámbitos: no ser infiel os hará compenetraros mejor íntimamente y confiar el uno en el otro.

- Ganar confianza mutua: os hará tener estabilidad y tranquilidad, no habrá celos absurdos ni miedos creados, además de una autoestima alta.

- Generosidad siempre, no sólo el día de cupido y del cumpleaños: además de lo material, hacer cosas desinteresadamente el uno por el otro, sin pedir nada a cambio, pero evidentemente debe estar equilibrado.

- Pedir perdón y reconocer nuestros errores: nos hará empatizar. Si tenéis la capacidad de mirar dentro de vosotros mismos y de dar la cara cuando os habéis equivocado, hablarlo y no dejarlo para mañana, lograréis no romper la confianza que tanto cuesta ganar, el respeto y el amor mutuo.

- Hoy por ti, mañana por mí: para una relación feliz y duradera, llegar a un consenso en las cosas que os gustan a uno y al otro pero sin renunciar a vuestros derechos.

- No darle importancia, más que en su justa medida a las cosas y a las personas: ser tolerantes y saber perdonar de corazón para tener una buena base.

- Respetar su espacio y tiempo, y viceversa: cumplir objetivos acrecentará la autoestima y el apoyo mutuo. En lo que respecta a la pareja también es importante involucrarla con vuestro entorno, pasear cada día, no todo es trabajar y actividades rutinarias. Divertirse y reír juntos por tonterías, compartir tiempo solos es garantía de pareja feliz y futuro compartido.

- Intimidad: no perderla nunca. Es evidente que con los años cuesta más, pero es como lavarse los dientes, con el sexo igual. No dejes que pasen los días, los meses y los años. De ahí la importancia del contacto físico, una cosa lleva a la otra.

- Espacio para todos y diferenciar: familia, amigos y trabajo. Si equilibramos todo, no habrá problemas de pareja. No permitir que nadie se meta en vuestra relación, faltas de respeto y opiniones. Así la relación estará avocada al fracaso.

- Las relaciones sentimentales son muy fáciles, a excepción de sentir cariño, querer sin amar, sólo una compañía por miedo a la soledad, en lugar de una compañera, amiga y amante. Aquí sólo hay cabida para la ruptura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN