ADIF licita las obras de mejora en la estación de ferrocarril

Publicado: 03/11/2009
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado las obras de ejecución del proyecto constructivo de recrecido parcial de los andenes de la estación de Puente Genil, perteneciente a la línea de ancho convencional...
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado las obras de ejecución del proyecto constructivo de recrecido parcial de los andenes de la estación de Puente Genil, perteneciente a la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga.
Según ha puesto de manifiesto la entidad en un comunicado remitido a diferentes medios de comunicación, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 284.052, 10 euros y un plazo de tres meses, permitirán garantizar un mejor acceso a los nuevos trenes de cercanías y su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Modernización de Estaciones que ADIF está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, calidad y confort. Este plan, impulsado por el Ministerio de Fomento, contribuye a la dinamización de la economía.
Ya el pasado año se llevaron a cabo en el recinto una serie de trabajos en la infraestructura ferroviaria de la estación que quedó afectada por las inundaciones de otoño de 2007. Estas actuaciones consistieron, entre otros trabajos, en la descarga de materiales nuevos, la retirada de la capa de balasto, la preparación de una nueva capa de asiento ferroviaria, el montaje de nueva vía, aportación de balasto, tratamiento de desvío, nivelación y alineación de vía y desvío. Dichos trabajos complementaron a otros realizados con anterioridad consistentes en la renovación integral de la señalización interior y exterior de la estación, mejorando las prestaciones de la misma en términos de acceso, movilidad, seguridad y contenidos informativos.

© Copyright 2024 Andalucía Información