Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz pone en marcha el ‘Refuerzo Estival’

El Colegio de La Algaida estará abierto durante el mes de julio para los alumnos que necesiten apoyo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz mantendrá su actividad en el mes de julio -
  • Ha sido uno de los autorizados por la Consejería para desarrollar este proyecto
  • Las familias interesadas deberán solicitar la participación en este programa por vía telemática
  • Diego Castro, el director: "El Colegio de La Colonia tiene unas señas de identidad propias"

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida permanecerá abierto durante el mes de julio para que el alumnado del centro pueda participar en el Programa de Refuerzo Estival que ha puesto en marcha la Consejería de Educación. En la Resolución Provisional del 25 de mayo, el Colegio de la Colonia es uno de los autorizados por la Consejería para poder desarrollar este programa educativo que busca reforzar las competencias asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y la capacidad de expresión en inglés. Se pretende renovar la motivación del alumnado para participar en actividades planteadas en el colegio, posibilitando la relación e interacción con los iguales de forma segura, efectiva y satisfactoria.

Este programa se desarrollará en dos quincenas, una que va desde el día 2 al 16 de julio y otra que va entre el 17 y 31 del citado mes, pudiendo participar el alumnado en una o en las dos quincenas. El horario será de 9.00 a 14.00 y las actividades programadas, todas desde planteamientos lúdicos y a través de talleres, tendrán la siguiente distribución: asambleas, taller de actividades físico-deportiva y hábito de vida saludable, taller lingüístico y de razonamiento matemático, descanso activo y taller de inglés.

Todo el claustro de profesores del centro aprobó por unanimidad la participación en este programa educativo por los beneficios que supone para el alumnado, más aún tras la grave situación que afronta el país y en la que se han visto privados de las clases presenciales. Son seis miembros del profesorado del centro que se han ofrecido voluntariamente para poderlo desarrollar, lo que va a permitir un mejor desarrollo del programa. En dicho programa podrá participar el alumnado de Educación Primaria.

Para ello, las familias deberán solicitar la participación vía telemática, del 16 al 21 de junio, a través del portal web de la Consejería de Educación. Tanto el profesorado como la dirección del centro ya están trabajando en este programa, así como informando a las familias con el fin de fomentar la participación del alumnado.

Diego Castro Oneto, director del colegio, ha manifestado una vez más su agradecimiento “a todos los profesores y profesoras de esta comunidad de aprendizaje por la plena dedicación a nuestra escuela. Este compromiso del profesorado, junto con la elevada implicación de las familias, está dotando a este Colegio de la Colonia de unas señas de identidad propias, de las que se están haciendo eco instituciones educativas, traduciéndose en diversos reconocimientos”.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN