Andalucía

El número de sociedades mercantiles en Andalucía cae un 73,6%

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de abril fue de 373

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Registro mercantil. -

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de abril fue de 373, lo que supuso un descenso del 73,6% respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2019, ante el impacto del Covid-19, mientras que el capital suscrito para su constitución superó los 12,1 millones de euros, un 74,3% menos que un año antes.

Según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, las sociedades que se extinguieron fueron 69, un 72,6% menos que en abril de 2019. La diferencia entre las constituciones y las extinciones producidas en el mes ofrece un saldo de 304 sociedades mercantiles efectivas, lo que supone una disminución del 73,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,5% de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 34,6% del total, seguida de Sevilla, con el 23,3%.

Por otra parte, atendiendo a la actividad desarrollada por las nuevas sociedades, Comercio y Reparaciones concentró el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 20,3%, al que siguió en importancia cuantitativa Construcción, con el 12,1%.

En lo que respecta a los nombramientos de personas en el acta fundacional de la empresa, el 81,5% de las sociedades fueron creadas por una sola persona y el 11,8% por dos. El 16,8% del total de nombramientos fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en Hostelería. Del total de nuevas empresas, el 78,6% fueron constituidas sólo por hombres y el 13,9% sólo por mujeres.

Por último, un total de 128 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 58,4% menos que en el mismo mes de 2019, con un capital suscrito que superó los 87 millones de euros, lo que supone una disminución del 37,5% respecto al mismo mes del año anterior. El número de sociedades que redujeron capital fue 23.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN