Ronda

Faraján inicia las obras para acondicionar su piscina municipal

Fernández ha detallado que este proyecto está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PISCINA -

     En la jornada de ayer el Ayuntamiento de Faraján dio comienzo al proyecto de acondicionamiento de su piscina municipal, unos trabajos con los que se persigue el objetivo de adecentar y mejorar algunos puntos de las instalaciones.

     Según ha indicado Fernando Fernández, alcalde de Faraján, las obras consistirán, principalmente, en el revestimiento del muro de escollera situado en el lateral exterior de la piscina y en la sustitución del césped del recinto. Asimismo, se procederá a eliminar parte del solado de las instalaciones para colocar en su lugar césped artificial.

     Fernández ha detallado que este proyecto está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga para su ejecución en 2020, y dispone de un presupuesto total de 38.900 euros que contiene una aportación municipal de 3.900. Las obras de acondicionamiento de la piscina de Faraján, que previsiblemente finalizarán a finales de verano, permitirán la formalización de 11 contrataciones, 10 dirigidas a peones que tendrán una duración de 15 días cada una y una para un oficial, que desempeñará su labor durante el periodo de ejecución de los trabajos.

     El regidor ha adelantado que este verano la piscina municipal de Faraján permanecerá cerrada al público, al igual que las instalaciones públicas de este tipo de la mayoría de las localidades del entorno y la provincia, una decisión prudente con la que se pretende minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 tras la crisis sanitaria que estamos viviendo en los últimos meses. En cambio, en la jornada de ayer el restaurante de la piscina abrió sus puertas y permanecerá ofreciendo sus servicios a vecinos y visitantes durante el periodo estival, evidentemente, siguiendo todas las recomendaciones y medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

     Por último, Fernando Fernández ha añadido que el municipio ha recibido una nueva remesa de material preventivo procedente de la Diputación Provincial de Málaga, en este caso 150 mascarillas y 10 litros de gel hidroalcohólico, material que se suma al que ya ha sido entregado por el Ayuntamiento a todos los vecinos del pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN