Andalucía

Educación prevé la vuelta de docentes en junio para preparar el curso

La Junta prevé que los profesores vuelvan la última semana de junio a los centros escolares andaluces para cerrar este curso y preparar el comienzo del próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un aula.

La Consejería de Educación prevé que los profesores vuelvan la última semana de junio a los centros escolares andaluces para cerrar este curso y preparar el comienzo del próximo, lo que se abordará en la Mesa Sectorial.

Desde el pasado 18 de mayo, en los centros educativos están los directivos y el personal administrativo para que se puedan atender las solicitudes presenciales de matrícula, y la idea es que a final de junio regresen el resto de profesores, aunque aún debe acordarse cuántos lo harán, si todo el claustro o solo una parte, según han informado a Efe fuentes de la consejería.

A mediados de junio, la Consejería de Educación publicarán unas instrucciones sobre cómo se desarrollará el próximo curso escolar, para lo que existe un grupo de trabajo formado por técnicos de las consejerías de Salud y Educación.

Se trabaja con distintos escenarios, el primero de los cuales es que se pueda volver con normalidad a las aulas, con las medidas de seguridad y protección que establezcan los expertos de Salud, según la Consejería de Educación.

También habrá instrucciones para la organización y desarrollo de las pruebas de acceso y aptitud de las enseñanzas de régimen especial, y pruebas de titulación de adultos (ESO y Bachillerato e idiomas), que se desarrollan en junio y julio de forma presencial, lo que ya ha pasado por la Mesa Sectorial y en unos días se publicarán.

La Junta de Andalucía pretende que el próximo curso escolar comience en septiembre con "normalidad" y con las aulas abiertas para el alumnado y el profesorado, lo que exigirá un aumento de presupuesto, según ha subrayado el presidente andaluz, Juanma Moreno, y avanzó el consejero de Educación, Javier Imbroda.

Moreno, que pedirá ayuda al Gobierno central para aumentar el presupuesto educativo, ha insistido en la necesidad de planificar el inicio de curso de "manera coordinada", y ha dicho que "carece de sentido que se den directrices homogéneas a nivel nacional para playas, bares o tratamiento de bolsas de residuos en los domicilios de personas aisladas por COVID y que nada se diga sobre el inicio del curso escolar".

"El argumento de que es una competencia autonómica es una excusa en una situación de estado de alarma y mando único por una situación extraordinariamente grave. ¿Justifica esta situación regularlo todo, pero no ofrecer unas directrices de coordinación y organización a nivel nacional para el inicio del curso?", ha preguntado Moreno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN