Huelva

Aumenta en la fase 2 el desplazamiento en autobús a las playas

Damas prevé un verano con normalidad en Huelva y destaca el uso de la línea hacia Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de autobuses de Huelva. -

El gerente de la zona Sur del grupo Damas Interbus, José María Rodríguez, ha asegurado este martes que, conforme avance el plan de desescalada y se alcance la 'nueva normalidad', el planteamiento de Damas es contar con unos servicios como los del verano pasado y operar con normalidad.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha remarcado que esta semana, en fase 2 -en la que aún no se permite el movimiento entre provincias- se ha detectado un aumento del movimiento hacia las playas, siendo destacable el uso de la línea hacia Punta Umbría (Huelva).

Asimismo, ha dejado claro que desde Damas están siempre a expensas de lo que marque la Consejería de Fomento y de la normativa correspondiente, toda vez que ha explicado que en esta fase 2 se han incrementado los servicios a la playa y reforzado los servicios de primera hora de la mañana. Respecto a la línea de Huelva y Sevilla, ha señalado que éste se ha mantenido desde el comienzo del estado de alarma, como servicio de necesidad, con tres viajes de ida y tres de vuelta.

Rodríguez ha asegurado que en esta época es propicia para el desplazamiento entre provincias, como los movimientos desde Sevilla hacia La Antilla, Matalascañas o Punta Umbría. Así, "esperamos que se apruebe el servicio entre provincias y adaptar los servicios a la demanda que pueda haber", ha proseguido.

Según ha proseguido, en el sector están convencidos de que los desplazamientos "de cercanía" hacia las playas van a ser los más frecuentes como, de hecho, se ha notado esta semana con "un pequeño incremento" en los servicios a la playas.

Tras resaltar la baja incidencia del Covid-19 en la provincia en comparación con otros territorios, Rodríguez ha subrayado que, si el plan de desescalada sigue su curso, esperan un verano con servicios "totalmente normales" en la línea del verano pasado. Como ha recordado la línea 'estrella' es la de Punta Umbría, que es la que ha notado un alza precisamente esta misma semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN