Almería

22 municipios del valle del Almanzora acuerdan no abrir sus piscinas

No abrirán este verano sus piscinas municipales como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina. -

Los ayuntamientos de la Mancomunidad de Muncipios del Valle del Almanzora, conformada por 22 consistorios, han acordado que en la asamblea celebrada hace una semana no abrir este verano sus piscinas municipales como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

Según han informado a través de la mancomunidad, la decisión de no abrir sus piscinas municipales durante los meses de verano pasa principalmente por "no poder garantizar la salud de los usuarios debido a las restricciones en el aforo", limitado a un 30 por ciento, y por la "complejidad" para poder cumplir con las medidas de seguridad y desinfección establecidas.

El presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, ha asegurado que la decisión se ha adoptado en común por parte de todos los ayuntamientos. "Vamos todos los ayuntamientos de la mano, por responsabilidad y por garantizar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos", ha incidido.

"Es una decisión consensuada entre todos y para nosotros prima la seguridad de nuestros vecinos antes que la apertura de la piscina, creemos que es una decisión difícil pero es la más acertada y sensata, los vecinos lo entenderán porque es un problema de salud y en estos momentos debe primar la salud por encima de todo no queremos correr el más mínimo riesgo", ha insistido Salas.

Forman parte de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, según el registro de la FEMP, las localidades de Albánchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN