Andalucía

ATA pide medidas de "solidez política y económica"

Ante el aumento de 3.432 autónomos en mayo en la comunidad andaluza, cifra que ha valorado junto al descenso de parados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Amor -

El presidente en de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha reclamado este lunes medidas de "solidez política y económica" ante el aumento de 3.432 autónomos en mayo en la comunidad andaluza, cifra que ha valorado junto al descenso de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el incremento de la afiliación.

En un comunicado, ATA ha precisado que en el mes de mayo el número de nuevos autónomos andaluces subió en 3.432 trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que supone el 35% de los nuevos afiliados en España son andaluces. De otro lado, cabe destacar la evolución de la afiliación durante los cinco primeros meses del año en los que se registran 6.149 autónomos menos.

"No podemos bajar la guardia, es un mirlo blanco en el oscuro horizonte que nos ha marcado la pandemia. Es el momento de prevenir y tomar aquellas medidas que permitan que estos nuevos autónomos puedan continuar ejerciendo su actividad profesional y consolidarla en un contexto donde, además de la estacionalidad, ha aparecido una variable nueva, una pandemia que aún está, que amenaza con resurgir en cualquier momento y que ataca directamente a nuestra salud, a nuestra economía y al empleo", ha destacado Rafael Amor.

Por provincias, Sevilla lidera el incremento de afiliados al RETA con 886 nuevos afiliados a RETA, seguida de Málaga (664), Cádiz (432), Granada (360), Córdoba (306), Jaén (276), Almería (271) y Huelva con 257 afiliados más en el RETA. En función del sexo, el crecimiento de autónomos ha sido de 2.484 (0,7%) frente a las mujeres autónomas que suman 947 afiliadas más (0,5%).

A juicio de Rafael Amor, "debemos aprovechar estos buenos datos en el duro contexto del Covid-19 y para ello es imprescindible que vayan acompañados de la solidez política y económica que le confiere un Gobierno estable y con ganas de superar estos duros momentos y avanzar, al objeto de consolidar las nuevas iniciativas y apoyar a las personas trabajadoras autónomas de Andalucía que se han consolidado a lo largo de los últimos años o que ejercen su actividad desde mucho antes del inicio de la crisis".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN