Almería

Detenido un joven de 20 años por cultivo de 190 plantas de marihuana

La Guardia Civil había recibido quejas ciudadanas por el "insoportable olor a marihuana y los continuos ruidos" procedentes de una vivienda en El Ejido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marihuana intervenida. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 20 años acusado de gestionar un cultivo con casi 200 plantas de marihuana y mantenerlo con un enganche ilegal a la red eléctrica.

La investigación comenzó cuando por diferentes canales de colaboración ciudadana se reciberon "continuas quejas por el insoportable olor a marihuana y los continuos ruidos" procedentes de una vivienda en la barriada de San Silvestre, en El Ejido.

En el dispositivo de vigilancia en la zona, los agentes obtuvieron numerosos indicios de la existencia de una plantación de marihuana indoor e identificaron al joven arrestado como el responsable ya que asiduamente visitaba la vivienda para atender el cultivo.

De igual forma, los agentes comprueban que en la vivienda estaban funcionando de forma permanente aparatos de aire acondicionado y había una iluminación de gran intensidad, todo ello alimentado por un enganche ilegal a la red eléctrica.

Realizada la inspección de la vivienda los agentes localizaron 190 plantas de marihuana en todas las habitaciones de la vivienda incluido el trastero, un sistema de filtrado de olores, lámparas de gran capacidad, balastros y ventiladores.

Además de numerosos efectos para aumentar el rendimiento de la plantación, los agentes localizaron cuantiosa documentación personal del responsable de la plantación, que había sido visto visitando la vivienda con asiduidad a fin de atender el cultivo.

M.S., vecino de Vícar, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro defraudación de fluido eléctrico y ha sido puesto a disposición judicial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN