Mundo

Francia empeora su previsión de caída del PIB hasta el 11 % en 2020

A causa del coronavirus, y tres puntos más que la anterior previsión del Ejecutivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno Le Maire. -

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció este martes que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caerá un 11 % este año a causa del coronavirus, tres puntos más que la anterior previsión del Ejecutivo.

Así quedará recogido en el nuevo presupuesto que el Gobierno presentará en Consejo de Ministros el próximo 10 de junio, indicó el ministro en la radio "RTL".

Le Maire indicó que Francia afronta un "golpe económico extremadamente violento", que "lo más duro está todavía por delante", pero se mostró esperanzado en que la recuperación comenzará en 2021.

El ministro puso como ejemplo la apertura este martes de bares y restaurantes en la mayor parte del país y de las terrazas en las zonas más afectadas por la covid-19, como la región de París.

Aseguró que, en total, 300.000 establecimientos reabrirán las puertas, lo que supone medio millón de puestos de trabajo.

Por otro lado, Le Maire aseguró que las rebajas de verano se retrasarán tres semanas, comenzarán el 15 de julio y durarán un mes, tal y como habían demandado algunos comerciantes.

El ministro afirmó que, de esta forma, muchos pequeños comerciantes podrán recuperar sus finanzas antes de lanzarse a ese periodo de ventas, aunque reconoció que la medida no ha gustado a las grandes cadenas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN