Málaga

Pellicer: "Vamos a vivir en una montaña rusa emocional y física"

El técnico del Málaga, recién renovado, analiza el inminente regreso a la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, que dirigió este lunes la primera sesión con el plantel al completo más de dos meses y medio después, afirmó ante el inminente regreso de LaLiga que tienen claro que van a "vivir en una montaña rusa a nivel emocional y físico" ante la que deben "tener equilibrio".

Pellicer apeló a la necesidad de saber manejar ese último factor al señalar que el equipo que mantenga un "mejor equilibrio" será el que "pueda sumar más puntos para lograr el objetivo", que en el caso del Málaga pasa primero por la permanencia y, a partir de ahí, luchar por cotas mayores, apuntó sin nombrar explícitamente el ascenso.

El castellonense dijo a los medios del club que los horarios y fechas para la vuelta a la competición de su equipo, que recibirá el viernes 12 de junio al Huesca (19.30) y visitará el lunes 15 al Tenerife (21.30), no deben servir para poner "excusas", si bien les "hubiera gustado tener algún día más de descanso en las primeras jornadas".

"Hay tres equipos como nosotros -que también jugarán el viernes y el lunes- y es lo que viene, y lo tenemos que afrontar con humildad y valentía", manifestó el preparador malaguista.

Sergio Pellicer renovó el pasado sábado junto con su cuerpo técnico por una temporada más, una situación por la que están "muy agradecidos, pero pensando en el presente, que es lo que a nosotros nos va a evaluar", precisó.

Destacó las ganas y la unión mostradas por el equipo por haber vuelto a ejercitarse de manera conjunta y aseguró que "cada vez hay más tensión" y que es algo "normal", aunque tienen que "disfrutar el momento y saber que cada día" que van a entrenar lo deben "hacer como si mañana no existiera".

"Es lo que hemos vivido un poco con la COVID-19, y eso lo tenemos que trasladar a nuestra pasión", recalcó el técnico, que mandó un mensaje a la afición blanquiazul al asegurar que van a seguir sintiendo su "aliento", aunque no pueda estar presente en el estadio de La Rosaleda, porque es "el mayor tesoro del Málaga".

Añadió que, por este motivo, el equipo va "a por todas día tras día, partido tras partido", y señaló que "han sido momentos difíciles para todos" y deben de "ir todos juntos y mirar hacia adelante". 

Hay tres equipos como nosotros -que también jugarán el viernes y el lunes- y es lo que viene, y lo tenemos que afrontar con humildad y valentía

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN