Ronda

El Plan Infoca preparado para el inicio del periodo de alto riesgo

El Gobierno andaluz este año destina un presupuesto en la provincia de Málaga de 20.917.587 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • iINFOCA -

a Junta de Andalucía inicia en Málaga el período de alto riesgo del Plan Infoca, que abarca del 1 de junio al 15 de octubre, con un incremento de la inversión y la renovación e incorporación de nuevos medios para garantizar la seguridad de los efectivos y del territorio frente a los incendios.

La provincia cuenta con un dispositivo de 563 efectivos, según ha informado hoy la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha presidido el Comité Asesor del Plan Infoca en la provincia y donde ha defendido al dispositivo de prevención y extinción de incendios andaluz como “parte de la marca España, por su alto grado de profesionalidad y eficacia”.

El Infoca dispone de un Centro Operativo Provincial, dos Centros de Defensa Forestal, situados en Ronda y Colmenar, así como una base de Brigadas de Refuerzo (base Brica) en Cártama, la cual también cuenta con una pista de aterrizaje de aviones.

El Gobierno andaluz este año destina un presupuesto en la provincia de Málaga de 20.917.587 euros para prevención y labores de extinción; esta cuantía supone un incremento de casi 318.000 euros respecto al ejercicio anterior.

En los últimos meses se ha renovado además parte del parque móvil del Infoca, compuesto actualmente por 13 vehículos pesados, de los que 11 son autobombas y 2 nodrizas. Asimismo, para el transporte del personal se cuenta con 61 vehículos todoterrenos, de los que 9 son nuevos y fueron entregados en diciembre de 2019 a los Agentes de Medio Ambiente.

Respecto a los medios aéreos, el Plan Infoca en Málaga cuenta con 3 helicópteros semipesados, uno ligero de transporte y extinción y 2 aviones anfibios del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN