Huelva

Los vecinos de Pescadería muestran su rechazo al plan de movilidad

La asociación vecinal lamenta las pocas variaciones y que el Ayuntamiento no haya atendido sus peticiones, una queja a la que se suma Ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de Cs con vecinos de Pescadería. -

La semana pasada, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, se reunió con la asociación de vecinos para indicarle las modificaciones que se iban a hacer en el Plan de Movilidad que afectan al barrio. Según explica la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez, se trata de un “plan fallido” y lamenta que “no han aceptado ninguna mejora propuesta en su día”.

De hecho, ya en febrero los  vecinos se reunieron con el edil, que le trasladó las propuestas del Plan de Movilidad, abiertas a sugerencias. Tres meses después, esas propuestas vecinales han caído en saco roto. “Ha sido una revisión unilateral en todos los aspectos” que supone una “decepción total” por parte de los vecinos de Pescadería.

Además, alertan de que los últimos cambios hechos no van a aliviar los problemas de movilidad del tráfico. Se refiere Domínguez a convertir la calle Castilla en una vía de doble circulación, que “no descongestiona nada”.

Precisamente, los vecinos se reunieron el pasado jueves con el grupo municipal de Ciudadanos, que este lunes ha pedido al Ayuntamiento capitalino que “rectifique y no imponga medidas en contra de la voluntad de los vecinos del barrio de Pescadería”, que no quieren que se pongan en marcha las modificaciones al tráfico propuestas por la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ya que consideran que “ahora mismo no es el momento ni es urgente con el estado de alarma y que cualquier cambio debe ser realizado tras un análisis más pormenorizado”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Guillermo García de Longoria, ha lamentado que “se está engañando a unos vecinos que ven cómo se aprueban por unanimidad una serie de medidas en el pleno que no se aplican, ven cómo tienen reuniones con los concejales para trasladarle sus propuestas y lo que consideran que es mejor para el barrio y se hace lo contrario, y llevan un año intentando reunirse con el alcalde de Huelva y no los recibe”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Cs ha registrado una petición al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que “rectifique y paralice los cambios hasta que los consensue con los vecinos que sólo están pidiendo que se les escuche y que las pocas actuaciones que se realizan en uno de los barrios más olvidados de Huelva por el alcalde, no vayan encima en contra de sus iniciativas”.

Para García de Longoria, los cambios propuestos para la calle Castilla, la calle Villa de Madrid y la zona del mercado de abastos van a generar más volumen de tráfico en la zona y les va a provocar las pérdida de estacionamiento a los vecinos, que “ya están padeciendo que el equipo de Gobierno no dé una solución definitiva al aparcamiento de tierra que hay junto a la Casa del Mar”, ya que “como denuncian los vecinos, es un foco constante de contaminación, de polvo y de ruido, y que ha vuelto a provocar atascos en la entrada del mismo” con las fases de desescalada. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN