Campo de Gibraltar

Gibraltar prevé normalidad en la Verja cuando en España haya movilidad

Picardo estima que la normalidad volverá a la frontera el 21 de junio, según la previsión de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tránsito en Gibraltar. -

Gibraltar prevé restablecer la normalidad en el tránsito por la frontera con España cuando el Gobierno español autorice la movilidad por todo el territorio nacional.

Así lo ha explicado hoy el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo en una nota remitida por el Servicio de Información gibraltareño tras su comparecencia en rueda de prensa sobre la evolución del coronavirus en el Peñón.

Picardo ha recordado que el paso por la frontera entre Gibraltar y La Línea de la Concepción está limitado desde el pasado 24 de marzo a motivos laborales o de causa mayor, dentro de las medidas establecidas para contener la expansión del coronavirus.

Sin embargo, el ministro principal ha afirmado que “la previsión es que cuando España restablezca la movilidad dentro de su territorio también se pueda abrir el tránsito normal por la frontera”.

Estas declaraciones de Picardo coinciden con la previsión expresada hoy por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que el 21 de junio quede restablecida la movilidad en todo el país.

Gibraltar mantiene 19 casos activos de Covid-19, de los cuales siete corresponden a trabajadores transfronterizos, que se encuentran “en autoaislamiento en sus casas” y cuyos casos han sido “comunicados a las autoridades sanitarias españolas”.

Precisamente hoy ha comenzado la fase 3 de la desescalada en Gibraltar, el denominado plan “Unlock the Rock” (“Desbloquear la Roca”).

Esta fase se extenderá hasta el 16 de junio e irá seguida de otras tres hasta completar la desescalada, algo que está previsto que suceda el 1 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN