Actualizado: 20:26 CET
Jueves, 09/07/2020

Andalucía

El Ejército conmemora su día más “atípico”

Gómez Porrúa valora el “compromiso” de los militares en la lucha contra el Covid-19

  • Coronel Gómez Porrúa.

España vivió el pasado sábado un Día de las Fuerzas Armadas “bastante atípico”, sin acto central ni desfile militar, pero con una videoconferencia encabezada por el jefe del Estado, Felipe VI.

“Hemos rendido homenaje a los militares fallecidos en servicio y a las víctimas del Covid-19”, ha manifestado el coronel Álvaro Gómez Porrúa, secretario técnico del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, durante su intervención en los informativos de 7TV Andalucía.

Gómez Porrúa ha indicado que la Unidad de Fuerza Terrestre cuenta con “más de 40.000 hombres y mujeres” en toda España, controlados desde la Plaza de España de Sevilla. “Desde aquí se dirige a todas las unidades y se hace el seguimiento en el exterior”, ha dicho.

El Ejército ha mostrado su “compromiso” con la sociedad al luchar contra la pandemia, “en más de 5.000 misiones”, para realizar tareas de descontaminación en estaciones de trenes y autobuses o residencias de mayores, por ejemplo.

El operativo, denominado Operación Balmis, “ha sido un estímulo extra en cada rincón de España y hemos sentido el calor de los ciudadanos”, ha indicado el secretario técnico del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Más allá de esa lucha contra el coronavirus, el Ejército de Tierra se encuentra en “fase de relevos en el exterior” como en Irak y Mali. También, en los meses de junio y julio, se harán relevos en Líbano, Turquía y Letonia. Con el fin de garantizar la seguridad de los militares, “se seguirán las medidas sanitarias pertinentes, una cuarentena en instalaciones militares y la necesidad de que dé negativo el test rápido”, ha explicado Gómez Porrúa.


Por otro lado, en cuanto al armamento del Ejército español, el militar ha asegurado que es “fundamental” la renovación de armamento y que es “optimista” de cara a contar próximamente con el Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 Dragon.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abierto en Canal
chevron_right
Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si tiene competencia