Huelva

Un domingo sin cambios en las cifras del coronavirus en Huelva

La provincia se mantiene con 17 casos activos y la tasa de curación es del 87,7%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio por las víctimas. -

Un domingo sin sobresaltos para terminar mayo. Las cifras oficiales del coronavirus en la provincia se mantienen inalterables en las últimas 24 horas. Ningún parámetro varía, confirmando la tendencia descendente de las últimas semanas.

De hecho, ya solo hay 17  casos activos de coronavirus en la provincia: 14 en el distrito sanitario Huelva-Costa y tres en Condado-Campiña. El distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central estaría limpio de Covid-19, al menos según los datos oficiales y detectados.

El acumulado de positivos en Huelva se sitúa en 529, de los que 404 han sido diagnosticados con pruebas PCR y 125 con test rápidos. Hasta la fecha han requerido hospitalización 221, de los que 30 han necesitado Cuidados Intensivos. En la actualidad ya solo hay cuatro personas hospitalizadas y solo una en UCI.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 48 personas, una cifra que no varía desde el 13 de mayo. Por su parte, hay 464 curados en la provincia.

Con estos datos, la tasa de incidencia del coronavirus, la más de Andalucía, se sitúa en 104 casos por cada 100.000 habitantes. La de defunción, la segunda más baja tras Almería, es de 9 muertes por 100.000 habitantes. La de curados, por su parte, es la más alta de la comunidad, con un porcentaje de curación del 87,7%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN