Campo de Gibraltar

Casi 5.500 tests en centros sociosanitarios con un 0,15% de positivos

La Juntarealiza pruebas a trabajadores y usuarios de 64 espacios del Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de San José Artesano. -

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha realizado 5.432 test rápidos en centros sociosanitarios de la comarca para identificar y diagnosticar posibles casos de residentes o trabajadores con sospecha de coronavirus. Del total de pruebas realizadas en estos centros, sólo el 0,15% ha arrojado un resultado positivo por Covid-19.

En total han sido 64 centros entre residencias sociosanitarias (de mayores,  discapacitados y de FAISEM), comunidades terapéuticas y viviendas tituladas. En las 32 residencias sociosanitarias asistidas  se han realizado un total de 4.071 test, 2.202 a residentes y 1.869 a trabajadores.

En cuanto a las comunidades terapéuticas y viviendas tituladas, han sido 32, donde los profesionales del Área han realizado 1.361 pruebas, 632 a residentes y 729 a trabajadores.

Estos test se suman a los que está realizando el Área, además de a sus propios profesionales sanitarios, entre la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, de los Centros de Tratamiento Ambulatorio (CTA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, el Centro Penitenciario de Botafuegos y el CIS El Cobre.

Además, la Unidad de Residencias, Promoción y Vigilancia de la Salud del Campo de Gibraltar (dirigida por un médico de familia, y compuesta por diferentes profesionales, como enfermeras gestores de casos, epidemiólogos o farmacéuticos) ha puesto en marcha, con los procedimientos de la Consejería de Salud y Familias, todas las medidas necesarias para garantizar la atención sanitaria y vigilancia de la salud, con un seguimiento diario y constante en los centros sociosanitarios. También gestiona el trabajo de epidemiología, con seguimiento de pruebas a residentes con alguna sintomatologia (PCR) y las medidas de contacto y control dentro de cada residencia.

Asimismo, ha gestionado los centros de salud de referencia de cada instalación asistida para que sus profesionales ofrecieran seguimiento clínico, tratamiento de todos los residentes, material, aparatos para diagnóstico, etcétera.

Además, los profesionales de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de la propia Consejería al más alto nivel, además del personal sanitario del Área, se han encargado de la Residencia Turística El Burgo Turístico, que ha acogido hasta el pasado 11 de mayo a los mayores de la residencia municipal de Alcalá del Valle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN