Sevilla

Música, público y coronavirus

La Sala Evens prepara el primer concierto en directo con público para el 12 y 13 de junio, cuando la fase 3 de la desescalada sea ya una realidad en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de la portada del disco de Avanti, "72 Primaveras". -

Se trata de una ecuación que tan solo hace unas semanas nos parecía tan lejana como complicada, pero que gracias a la valentía de Casimiro Relinque, de Pisto Producciones, José María Pachón, manager y promotor musical y Sergio Calvo, propietario de la Sala Even, será posible los próximos días 12 y 13 de junio, cuando la fase 3 de la desescalada ya sea una realidad en Sevilla.

La dupla de conciertos comenzará el viernes 12 con Los Limitadores, banda sevillana que recuerda grandes éxitos del rock nacional de bandas como Extremoduro, Platero y Tú, Rosendo, Los Suaves y otros muchos.

En la segunda cita, el sábado 13 de junio, llegará el turno para Avanti, formación que comenzó como grupo tributo al gran Silvio Fernández, pero que se ha reconvertido en una formación de rock independiente, que ya cuenta con un disco de temas propios, “72 Primaveras”, presentado hace varios meses con notable éxito.

Una de los “culpables” de esta grata noticia es José María Pachón, una de las figuras clave del management nacional, que en su curriculum cuenta con haber sido manager de Triana durante varios años o No Me Pises Que Llevo Chanclas, y que en la actualidad trabaja con otras bandas señeras, como Círculo Vicioso, Malabriega o Sweet Hole, entre otras.

En conversación con este diario, Pachón aseguró que; “se tomaran todas las medidas de seguridad que las autoridades recomiendan, en cuanto a aforo y distancia de seguridad, además de las que tanto el propietario de la sala, los músicos  yy yo mismo creamos convenientes para que los conciertos no se conviertan en un problema y si en una esperanza para muchos profesionales del sector musical.

Creo que es necesario, recomendable y fundamental empezar ya a ofrecer conciertos, aunque sean deficitarios”.

Las entradas están ya a la venta, en exclusiva, en la plataforma digital sevillana www.rockibericoshop.com

“No habrá otra posibilidad de adquirirlas, ya que con esta fórmula se asegura no utilizar papel ni ningún otro elemento que pudiera convertirse en vía de contagio”. Comenta Pachón.

La Sala Even de Sevilla se convierte así en el primer espacio en ofrecer conciertos de pago con público en la ciudad. Durante las primeras fases de la desescalada esta sala ha realizado diversos conciertos en Streaming gratuito, aunque había la posibilidad de colaborar con los músicos y la sala por medio de donativos que el público podía realizar, siempre de forma voluntaria.

La música en directo vuelve a Sevilla, por lo que todos los que disfrutamos de conciertos, festivales y demás actividades musicales, comenzamos a ver ese fino haz de luz al final de un túnel, que parecía interminable, y que nos ha hundido en una especie de depresión cultural.

Afortunadamente y, gracias a iniciativas como las de Relinque, Pachón y la Sala Even, comenzamos una lenta, difícil y progresiva reactivación de un sector, que en Sevilla resulta vital para miles de personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN