Actualizado: 20:34 CET
Lunes, 13/07/2020

Andalucía

Andalucía baja al fin de los 100 hospitalizados por Covid-19

Ninguna de las ocho provincias supera los 25 pacientes ingresados con esta enfermedad

  • Trabajadores de proteccion civil se desinfectan contra el coronavirus en una carpa instalada en el hospital del PTS de Granada.

Andalucía baja por primera vez desde el pico de la pandemia de los 100 hospitalizados por coronavirus Covid-19, con un descenso de 30 pacientes en 24 horas, y ninguna de las ocho provincias supera los 25 pacientes ingresados con esta enfermedad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este domingo de estos datos en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde ha valorado que "por primera vez en mucho tiempo" hay menos 100 personas hospitalizadas por Covid-19.

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este domingo 99 pacientes ingresados, 30 menos en 24 horas, de los que 34 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el sábado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra diaria de hospitalizados registra este domingo un nuevo descenso --30 pacientes menos--, superior al descenso del sábado --dos pacientes menos--, los 14 del viernes o los 29 del jueves, tras registrar el miércoles un repunte por primera vez en la última semana, y refuerza su tendencia favorable, ya que los 99 pacientes contabilizados este domingo son 80 menos que los 179 registrados hace siete días.

La cifra de pacientes en UCI ha aumentado con un ingresado más --34 hospitalizados este domingo frente a los 33 del sábado--. Exceptuando el dato de este domingo, la evolución de la cifra de pacientes en UCI estaba siendo positiva esta semana, el sábado se contabilizó una bajada de cuatro pacientes, mismo descenso que en la jornada del viernes. Los 34 pacientes en UCI contabilizados este domingo son 15 menos que los 49 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.609 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --404 más--.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs aboga por una anticipación sanitaria "segura y eficaz"
chevron_right
Andalucía registra dos muertes y baja de los 100 hospitalizados