Actualizado: 01:29 CET
Miercoles, 15/07/2020

Andalucía

Cs aboga por una anticipación sanitaria "segura y eficaz"

Lo ve como herramienta ante posibles rebrotes del coronavirus, y ha valorado los 120 millones que la Junta ha destinado a la compra de equipos de protección

  • Concha Insúa.

Ciudadanos (Cs) ha abogado este domingo por una anticipación sanitaria "segura y eficaz" como herramienta ante posibles rebrotes del coronavirus, y ha valorado los 120 millones que la Junta ha destinado a la compra de equipos de protección para los sanitarios andaluces, en previsión ante el aumento de casos en los próximos meses.

La parlamentaria Concha Insúa ha señalado en una nota que los profesionales de la sanidad son las personas que se enfrentan al virus en primera línea de batalla y que por esta razón es un colectivo de prioridad al que hay que tener protegido sin contemplaciones.

"La protección de nuestros sanitarios tiene que estar garantizada para que realicen su trabajo en condiciones de seguridad. La Junta ha destinado durante la pandemia 23 millones para adquirir material de protección para ellos, pero desde ya, hay que prepararse ante nuevos escenarios", ha dicho.

La parlamentaria de Cs ha destacado la importancia de anticiparse ante posibles rebrotes y que los centros hospitalarios andaluces cuenten con todo el material de seguridad y protección para que los profesionales trabajen con todo tipo de garantías. "Esos 120 millones son vitales porque van destinados a compra de equipos de protección de cara a los próximos 6 meses, mascarillas, batas y guantes, fundamentales para ellos ante un posible aumento de casos de coronavirus con la llegada del otoño y el invierno", ha apuntado.

Por último, Concha Insúa ha incidido además en que más del 60% de la compra del material se ha adquirido en empresas andaluzas "fomentando así la reactivación económica de nuestra región, otra de las líneas de trabajo primordiales para Ciudadanos con vistas a salir de esta crisis motivada por el Covid-19".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide en el Parlamento actividades LGTBI en los colegios
chevron_right
Andalucía baja al fin de los 100 hospitalizados por Covid-19