Málaga

Los restaurantes pueden tener sus cartas a códigos QR en Málaga

Los equipos de BCS Consultores, empresa radicada en Málaga; y Grupo Rector Gestión han creado la plataforma online Akarta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plataforma creada por una empresa con sede en Madrid y otra en Málaga para convertir la carta de los restaurantes a códigos QR de manera gratuita. -

Los equipos de BCS Consultores, empresa radicada en Málaga; y Grupo Rector Gestión han creado la plataforma online Akarta, que de forma gratuita permite a cualquier establecimiento de hostelería poner a disposición de sus clientes su carta en formato digital, evitando así el contacto con cartas o menús en papel.

El proyecto nace con el objetivo de apoyar en su reapertura al sector de la restauración debido a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. El interesado debe darse de alta en la página web www.akarta.es, y adjuntar el logo del local y la imagen de la carta original para que se genere una plantilla con un código QR.

El código QR se podrá colocar en un lugar visible del establecimiento para que los clientes escaneen el código y puedan visualizar la carta en sus teléfonos móviles. Además, este sistema permite modificar la carta tantas veces como sea necesario sin que haya que volver a generar e imprimir un nuevo código.

Esta plataforma está especialmente pensada para el canal HORECA. Para que bares, cafeterías, restaurantes y hoteles, entre otros, puedan generar su propia carta online sin costes y de manera sencilla. Esto permite evitar el contacto con las cartas físicas, lo que redunda en la seguridad y confianza de los clientes, han precisado desde la empresa que promueve la plataforma.

Una de las particularidades es que es multidioma, una opción que estará disponible esta semana y que será muy útil para negocios con público extranjero, como son por ejemplo los de la Costa del Sol en la provincia de Málaga.

El origen de Akarta está en la colaboración de los hermanos Eduardo e Ignacio Ferrán, socios del Grupo Rector Gestión (con sede en Madrid), junto a Víctor Moreno, socio de BCS Consultores (con sede en Málaga).

En 2016 desarrollaron una plataforma para cartas digitales, si bien el proyecto no se llegó a lanzar y ahora ante la necesidad generada por el COVID-19 ambos equipos han completado Akarta para ponerla de forma totalmente altruista a disposición del sector ante la crisis actual en la sociedad debido a los efectos económicos de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN