Andalucía

Cs destaca la congelación de precios de matrículas universitarias

Afirma que es una clara apuesta de por el talento y el capital humano andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mar Sánchez. -

Ciudadanos (Cs) ha destacado este sábado que la decisión del Gobierno andaluz de congelar los precios de las matrículas universitarias es una clara apuesta de por el talento y el capital humano andaluz.

Así lo ha destacado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, en clara alusión a la gestión realizada por la Consejería de Economía y Universidad, dirigida por Rogelio Velasco, por la que se volverán a congelar los precios de las matrículas de las universidades públicas el próximo curso y se mantendrán las diferentes bonificaciones en los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de este curso.

La parlamentaria ha subrayado el esfuerzo realizado desde el Gobierno andaluz al paralizar los precios de las matrículas universitarias para beneficiar a la comunidad universitaria ya que, sin duda, "es la base del futuro profesional de nuestro país". En este sentido, Sánchez ha valorado la importancia de primar "el talento y la igualdad de oportunidades" frente a cuestiones económicas y ha incidido en que Andalucía es la segunda comunidad con las tasas más asequibles de todo el país.

En esta misma línea, la portavoz en la Comisión de Educación, ha recordado que también se mantiene la bonificación al 99% de los créditos aprobados en primera matrícula "incentivando así, la cultura del esfuerzo" y facilitando el camino a todos aquellos que apuestan por la educación universitaria para labrarse un futuro.

"Desde Ciudadanos no queremos ver que nadie se quede en la estacada y que motivos económicos, que además se hayan podido ver agravados por esta crisis sanitaria, puedan impedir a nuestros estudiantes avanzar en su formación universitaria", ha concluido Sánchez, quien ha recordado que una de las máximas de la formación naranja es la de gestionar "pensando únicamente en el interés general y siendo útiles a los andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN