Jerez

Detenido al intentar estafar a una entidad bancaria con un DNI robado

Intentaba sacar dinero en efectivo de la cuenta de un cliente en Jerez al que previamente le había sustraído su DNI

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este viernes a un hombre en una sucursal bancaria en Jerez cuando intentaba sacar dinero en efectivo de la cuenta de un cliente, al que previamente le había sido sustraído su DNI.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, el ahora detenido, suplantando la identidad de un cliente, había hecho una petición de retirada de efectivo por una cuantía de 18.000 euros. Se da la circunstancia que constaba que al referido cliente su DNI le había sido sustraído hacía algún tiempo en Cataluña.

Por su parte, una vez que la entidad bancaria tuvo conocimiento de ello y comprobó que el cliente no había realizado ninguna reserva para la retirada de efectivo, puso en conocimiento a la Policía, que montó un dispositivo en la mañana de este viernes para su detención.

Así, una vez que el presunto estafador acudió a la sucursal para retirar el dinero que había solicitado, suplantando la identidad de un cliente, fue abordado y detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Las primeras hipótesis señalan a una organización que ha realizado las mismas estafas en otros puntos de España cuya forma de operar, en principio, se basa a la sustracción del DNI de las posibles víctimas en la zona de Cataluña para posteriormente, pasados los meses, suplantar su identidad para retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN