Sevilla

La comisión de recuperación pacta priorizar ya la atención social

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla ratificarán este viernes un documento con medidas que priorizan la atención social y la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La comisión de reactivación. -
  • El PP celebra propiciar el acuerdo y Vox no irá al desconocer el texto

La atención social, la protección de la salud, la garantía alimentaria y la ayuda a domicilio son algunos de los ejes principales del primer acuerdo alcanzado en el seno de la comisión de recuperación de la ciudad, que se materializará este viernes en la firma de un documento entre los grupos municipales. Un primer documento que pretende no sólo articular medidas concretas para atender a la emergencia social sino que además son actuaciones inmediatas, para 2020.

El documento, que ha incorporado aportaciones de todos los grupos políticos y de los diferentes agentes sociales y económicos que han ido participando en la comisión, obedece al acuerdo de los grupos de priorizar la atención social y la protección de la salud de los ciudadanos por encima de todas las medidas. Así, se pretende establecer una hoja de ruta para los próximos meses y atender la situación de emergencia social de los más necesitados, garantizando la atención social, la garantía alimentaria, la ayuda a domicilio y la protección de la salud.

Estas medidas van muy en la línea de las peticiones realizadas por las entidades sociales, entre ellas, el Banco de Alimentos, cuyo presidente en Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, ya advirtió que han aumentado en un 25% sus beneficiarios atendiendo ya a más de 50.000 personas, por lo que requerían 500.000 kilos de alimentos para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La firma del documento ha sido celebrada de forma efusiva por el portavoz del PP, Beltrán Pérez, quien ha mostrado “su satisfacción por haber propiciado un gran acuerdo de rescate social, reactivación de la economía y ayuda a la población”, criticando que no se adoptaran antes cuando los populares las propusieron.

“El PP es un partido útil. Cada vez que el PP hace una propuesta, pese a las negativas iniciales de los socialistas, se demuestran que son propuestas útiles”, ha incidido el portavoz popular.

Pérez ha explicado que el gobierno municipal ha remitido un texto con las medidas sociales que se debatirán y en él se incluyen las propuestas que tenían “más inmediatez en su posible puesta en marcha y que no conllevan presupuesto, de cara al horizonte temporal a corto plazo, los próximos meses del presente año”. Al respecto, ha añadido que el Grupo Popular ha presentado “aportaciones y ha hecho sugerencias a dicho documento para que sean tenidas en cuenta por esta comisión para su desarrollo en los próximos meses”.

Quien se ha descolgado del acuerdo es Vox, cuya portavoz Cristina Peláez, ha asegurado que “desconocen los términos” del documento “pues nadie nos ha propuesto nada ni negociado su elaboración”, defendiendo que nunca se habló de un documento político sino de articular medidas concretas. Para Vox, es una “escenificación de un consenso irreal, pura operación de márketin a las que no se prestará” el partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN