La heladería La Fiorentina anuncia su cierre definitivo

Publicado: 28/05/2020
El comercio, abierto desde 1995 en la calle Zaragoza, anuncia esta decisión al no poder asumir los costes mensuales y la adaptación a las nuevas normas
La histórica heladería sevillana ‘La Fiorentina’, presente en guías turísticas de más de 140 países de los cinco continentes, ha decidido echar el cierre y dejar la actividad que ha mantenido desde 1995 en la calle Zaragoza, al no poder asumir los costes mensuales del local ni adaptar la rentabilidad del mismo a la nueva situación económica.

El gerente del establecimiento, Joaquín Liria, ha tomado la difícil decisión tras abrir sus puertas el 9 de abril de 1995, Domingo de Ramos, y no poder volver a la actividad a mediados del pasado marzo, como estaba previsto.

El alto precio del local en el que se encuentra ubicado el negocio, unido a la situación actual ha hecho que tenga que abandonar la actividad. Además, como explica el propio Liria, “no sabemos el modelo de negocio que tenemos por delante, ni si todo va a continuar tal como los conocemos, y en las actuaciones circunstancias es imposible pagar las rentas del local en pleno centro de Sevilla sin tener ingresos.

Ahora, Joaquín Liria quiere que su trabajo tenga un fin social, y destinará los muchos kilos de helado que había preparado en marzo para volver a abrir las puertas a instituciones sociales, para repartirlo a familias necesitadas.

Entre otras, lo entregará al Comedor del Pumarejo, Santa Paula, San Leandro, San Clemente o al hospital de la Caridad.

El gerente de La Fiorentina ha agradecido el apoyo que ha tenido por parte de los sevillanos y visitantes en 25 años, y a la prensa, que siempre ha hablado de su negocio de una forma muy cariñosa, y se ha mostrado confiado en refundar la empresa el año que viene en otro punto de la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información