Campo de Gibraltar

Domínguez acusa a su excompañero de Vox de apropiación indebida

El concejal no adscrito de Algeciras presenta una demanda contra Gallardo, que afirma que tiene el respaldo del partido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la candidatura de Vox a las municipales. -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Algeciras y exintegrante de Vox (fue uno de los dos concejales que logró la formación en las últimas elecciones municipales) Jorge Domínguez, ha demandado al concejal de Vox, Antonio Gallardo, por una presunta apropiación indebida de donaciones de simpatizantes del partido. Gallardo, por su parte, se limita a un comunicado que tiene previsto remitir la formación y sostiene que tiene el apoyo del partido.

Domínguez ha explicado en un comunicado que ha presentado denuncia este martes, 26 de mayo, ante el Juzgado de Guardia de Algeciras y ante el Tribunal de Cuentas contra el actual concejal de Vox en Algeciras. Lo hace debido a “un desfalco económico y presunta apropiación indebida de una serie de donaciones aportadas por afiliados y simpatizantes, como así hemos podido comprobar”, explica, al no ver reflejados dichos importes “en los borradores de la Renta 2019”. Los importes no declarados, según el concejal no adscrito, son de aportaciones cercanas a los cien euros, en algunos casos.

Domínguez señala que tanto él como otros afiliados se mantuvieron “firmes en cuanto a sospechas de dichas irregularidades económicas, porque era una y otra vez cómo veíamos que no podía haber más gastos que ingresos, tanto por merchandising cómo por donaciones, además de la parte proporcional de cuotas de afiliados que recibía la provincia y que nunca veíamos aquí en Algeciras”.

“Estas irregularidades económicas acompañadas de otras que no eran de sentido ni aplicaba Gallardo dentro de la ideología y valores que transmitía el partido Vox, forzaron aún más mi decisión y la de otros compañeros, muchos, a abandonar Vox en junio de 2019, sobre todo para no verme perjudicado ni ser cómplice de lo que estaba ocurriendo dentro del partido”, apunta.

Según el concejal no adscrito, “las fechorías de Antonio Gallardo son constantes y evidentes” y manifiesta no entender cómo el partido permite que lo represente en Algeciras alguien que “se permita el lujo de haber estado sin asistir a cerca de treinta comisiones o mesas de contratación” o “cómo a escondidas del partido, ocultó el intento de meter a su mujer en situación de desempleo, como asesora o personal de confianza con un sueldo de 1.100 euros mensuales para favorecer evidentemente su economía familiar” y recuerda que se paralizó “a los pocos días de que yo mismo pusiera en conocimiento al partido”.

Las críticas de Domínguez van más allá. Acusa a Gallardo de haber copiado dos mociones que ha presentado en el Ayuntamiento, una a Podemos de Castro Urdiales y otra al PSOE algecireño. Igualmente, el concejal se pregunta ¿Cómo se puede permitir un cargo político no pagar la comunidad de vecinos de donde vive en Tarifa, desde julio de 2017 hasta finales de 2019?” Y añade que los vecinos han decidido tomar acciones legales a ese respecto.

Por último, Domínguez apunta que también presentó hace unos meses una demanda contra Gallardo por “usurpar mi identidad, utilizando mi correo electrónico en una conocida plataforma de compras a través de internet para cometer un supuesto fraude”.

Gallardo ha rehusado pronunciarse directamente sobre las acusaciones, pero sostiene que cuenta con el “respaldo total” del partido. Además, avisa de que la formación, a nivel nacional, está preparando una respuesta tanto política, con un comunicado que será enviado a los medios de comunicación, como de los servicios jurídicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN