Arcos

Gambín antepone el pago de deudas a las críticas

El alcalde de Arcos se reafirma en su política económica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín analiza el último pleno. -

 El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, también ha valorado el pleno ordinario del lunes para mostrar de inicio su satisfacción ante el desbloqueo de deudas con proveedores que hasta ahora no tenían consignación presupuestaria, lo cual aliviará la situación económica de un importante número de empresas. Esta operación afecta a facturas emitidas entre los años 2011 y 2020, admite Isidoro Gambín. El mismo reconoce el agotamiento de las partidas presupuestarias a la luz del actual presupuesto, de ahí la obligación del equipo de Gobierno de levantar los reparos de Intervención para proceder al abono de las facturas pendientes. Esto ha sido posible gracias al reconocimiento extrajudicial de las facturas por valor de 150.000 euros.
Además, el Pleno aprobó el pago de deudas a la compañía eléctrica Endesa (en 2015 se le debía en torno a un millón de euros) y a la planta de Las Calandrias donde el municipio deposita sus basuras (con una deuda acumulada de unos 800.000 euros). Gambín diría que su conciencia se queda tranquila con estos pagos ante el servicio esencial que prestan ambas empresas.

También el alcalde ha defendido la inyección económica a la empresa de la recogida de la basura en Arcos, Ecorreciclajes, ya que se trata de otro servicio esencial que incluso ha cobrado mayor importancia, si cabe, con la pandemia del Covid-19. Gambín defiende la ampliación de la plantilla de la misma para cumplir una sentencia judicial que exime a los trabajadores de estar operativos los fines de semana, así como la reciente dotación de nuevos vehículos como mejoras, en suma, que disfruta la empresa pública para la presentación de sus servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN