Según el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, el motivo del aviso de desalojo que recibió la FIPE se debía al “inminente comienzo” de las obras de remodelación del actual centro cívico de la barriada Bazán.
Por su parte, Perulero, que daba respuesta al portavoz municipal socialista, Fernando López Gil, acerca de citado desaolojo, informó de que el nuevo local que de forma provisional ocupará la FIPE ha sido facilitado por una entidad de la ciudad. Cuando la barriada de la Bazán tenga su nuevo centro cívico, la FIPE volverá a ocupar un local en el mismo que albergará su sede.
Igualmente, el Ayuntamiento se va a encargar de custodiar parte de los enseres que la FIP guardaba en su local y que por motivos de espacio no pueden hacerlo en la sede provisional.
“Este Ayuntamiento tiene un compromiso con los colectivos sociales de la ciudad para proporcionarles una sede y la FIPE es uno de ellos, cuando acaben las obras del centro cívico de La Bazán, un lugar muy necesario para esta barriada, la FIPE podrá volver a su ubicación de siempre y continuar con su actividad”, concluyó De Bernardo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es