El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha defendido hoy el reajuste del presupuesto de la Junta de 700 millones para un fondo de emergencia social y económica y ha negado el recorte a las universidades, a las que "se dota de 125 millones", a lo que ha apostillado: "Me voy si lo que digo es mentira".
Bravo ha comparecido en el Parlamento de Andalucía, a petición del PSOE y Adelante, para detallar la reestructuración y las principales modificaciones presupuestarias como consecuencia de la crisis del coronavirus, unos 700 millones, el 2 % del presupuesto.
En una escueta información y al final de su última intervención, ha indicado que los detalles del reajuste están publicados en el Portal de Transparencia de la Junta.
"El Parlamento pone a disposición de la Junta 4,2 millones, se hace un esfuerzo de las consejerías de 89,8 millones y de distintas entidades 109 millones; la Alhambra y el Generalife 28 millones y las universidades 125 millones. Esto es lo que hay", ha zanjado.
El Presupuesto de la Junta para 2020 aprobado en diciembre asciende a 38.550 millones de euros, en más de un 50 % destinado a políticas del bienestar social con sanidad como la más dotada (más de 11.000 millones de euros).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es