Sanlúcar

El 'Maestra Caridad' afrontará 'Jugar y Convivir' 2021

Los alumnos de 6º de Primaria deberían haber estado celebrando este encuentro desde el pasado lunes hasta este viernes en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz debería estar en estos momentos representado en Madrid -
  • La comunidad educativa del centro muestra su "tristeza" por lo sucedido este año
  • El año que viene serán los alumnos de 5º de Primaria del 2019-2020 los que se desplacen a la capital de España
  • Este proyecto siempre ha tenido una gran aceptación

El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha anunciado que estará presente en Encuentro Jugar y Convivir 2021, cita que se celebrará en El Escorial. Desde el pasado lunes hasta este próximo viernes 63 alumnos de este centro educativo de la Colonia deberían estar afrontando esta cita en Madrid pero este año se tuvo que suspender al decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

El año que viene serán los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Maestra Caridad del curso actual los que se desplacen hasta la capital de España. Los de 6º del ejercicio 2019-2020 se perdieron esta bonita experiencia por motivos sanitarios y de seguridad debido a la pandemia que tantos miles de muertos ha dejado en España.

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz ha mostrado su “tristeza” al ser la primera vez que esta convivencia de alumnos procedentes de distintos puntos de España se suspende por motivos ajenos a la organización. No se descarta, siempre que la situación mejore de manera considerable en el país, que se programe un viaje como despedida de estos alumnos del centro escolar con el dinero recaudado durante el curso. También una fiesta de graduación en el mes de septiembre. En este sentido, cabe recordar que el equipo educativo y administrativo ya trabaja en las dependencias del CEIP Maestra Caridad Ruiz para ir planificando el ejercicio 2020-2021, en apartados como la solicitud de escolarización y el servicio del comedor.

El Encuentro  Jugar y Convivir siempre ha tenido una gran aceptación y ha sido todo un éxito en las treces ediciones que han celebrado. Se trata de un proyecto que favorece el enriquecimiento social y cultural de todos los participantes. Son muchas semanas de preparación que asumen los alumnos con mucha ilusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN