Málaga

Moreno dice que Málaga debería estar ya en fase 2 por méritos propios

Para el presidente de la Junta de Andalucía "ha hecho los deberes y cumplido los objetivos", y está "convencido" de que "dentro de unos días lo estará"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que Málaga "debería estar ya en la fase 2" de la desescalada "por méritos propios", porque "ha hecho los deberes y ha cumplido los objetivos", y por ello está "convencido" de que "dentro de unos días lo estará".

Moreno, que ha clausurado la convención telemática del PP "Málaga ante su mayor reto (COVID-19)", ha resaltado en su intervención que Málaga ha demostrado ante la pandemia de coronavirus "una enorme responsabilidad colectiva" y ha estado "a la altura de las circunstancias una vez más".

El dirigente del PP-A se ha referido a los veinticinco años de gobierno de los populares en el Ayuntamiento de Málaga, desde que Celia Villalobos, "una mujer con garra, fuerza, compromiso y entusiasmo, consiguió en 1995 algo que parecía imposible, ganar las elecciones".

Ha recordado que coincidió como concejal con Villalobos en su primer equipo de gobierno, cuando "empezó una etapa nueva para la ciudad", y a partir del año 2000 comenzó el mandato de Francisco de la Torre, al que ha calificado como "un alcalde de leyenda".

Sobre De la Torre, ha añadido que es "trabajador, honesto, tiene un amplio conocimiento de todos los asuntos a su alrededor, sabe escuchar, es amable en las formas, con la ciudad y con la gestión pública, y no solo es el mejor alcalde de la historia de Málaga, sino uno de los mejores de España y de Europa".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha agradecido a Villalobos que "con ella empezara todo", y ha subrayado que esta etapa ha posicionado a Málaga "como un referente internacional".

Bendodo ha advertido de que "ahora el reto no es más fácil" que el que existía en 1995, y la pandemia de coronavirus "tiene que hacer que los malagueños saquen lo mejor de sí mismos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN