Andalucía

La Junta pagará 1.900 euros a los vigilantes de las playas andaluzas

Aprobado el Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, que contará con una inversión inicial de casi 24 millones de euros del Gobierno andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Punta Umbría. -

El Gobierno andaluz busca a los 3.000 auxiliares que velen por la seguridad en las playas desde esta misma semana a través de la Bolsa Única Común. La nómina de cada uno de ellos será de 1.900 euros netos mensuales y trabajarán desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, con posibilidad de prórroga.

Esos vigilantes deberán estar inscritos en dicha bolsa en la categoría de personal de servicios generales y tendrán que tener una formación equivalente a Educación Primaria o contar con un certificado de escolaridad. Entre los requisitos también se valorará la acreditación de años cursados y las calificaciones obtenidas en Educación Secundaria Obligatoria. En caso de no contar con la formación académica requerida, se valorará la formación laboral.

Las funciones de estos nuevos contratados serán realizar labores de información del control de acceso y aforo de las playas andaluzas, velarán por el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus que adopte cada ayuntamiento costero y darán cuenta del estado de la playa.

Además, estos vigilantes estarán en contacto con la Policía Local del municipio para informar de las incidencias vividas y también harán tareas de socorro si fuera necesario.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) dará la formación pertinente a estos auxiliares de manera online en las próximas semanas.

Se trata de la principal medida adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de este martes en el Palacio de San Telmo. El portavoz del Gobierno andaluz, en una rueda de prensa telemática, aseguró que este Plan de Empleo para Playas Seguras 2020 contará con una inversión de casi 23,8 millones de euros y que cuenta con la finalidad de apoyar al sector turístico andaluz tan castigado por la propagación de coronavirus.

Cierre de bares a las 3.00 horas

También, el Gobierno andaluz ha autorizado este martes a los ayuntamientos a ampliar su horario de cierre hasta las 3.00 horas de la madrugada, con carácter temporal hasta que termine la alerta sanitaria. Se establece un aforo máximo del 50% en los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno. El Gobierno central ha dejado en manos de las comunidades determinar el aforo de estos locales entre un 40 y un 50% en la fase 2 y Andalucía ha optado por el máximo permitido para favorecer al sector.

Esta medida tiene como objetivo ayudar a la hostelería a paliar los problemas económicos sufridos desde mediados de marzo cuando tuvieron que echar la persiana por el decreto de estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN